¿Sueño o realidad? Juan Carlos Osorio se 'ofreció' a una de las mejores ligas de Sudamérica

El entrenador colombiano quiere volver a dirigir y lo quiere hacer en una de las ligas más “competitivas” de Sudamérica.


Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio/ Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 27 de 2022
05:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que la última oportunidad que tuvo Juan Carlos Osorio como entrenador en el América de Cali no le fue de la mejor manera, pues lastimosamente al entrenador risaraldense no lo acompañaron los resultados deportivos y tuvo que salir de la escuadra ‘escarlata’ con varias polémicas, sin embargo, logró estar cerca de la Selección de México en el Mundial de Catar 2022.

A pesar de estar pendiente de la actualidad del equipo mexicano y de la gran mayoría de selecciones en la cita mundialista, el gran sueño del colombiano es volver a dirigir una selección o un club y poder así seguir demostrando las cualidades que lo han catalogado como uno de los mejores entrenadores de este lado del mundo.

Lea también: ¿Podrá volver? Neymar mostró nuevas fotos de su tobillo y la preocupación continúa

Es por eso por lo que en medio de la cita mundialista en Catar, el entrenador pereirano confirmó en conversaciones con ESPN Argentina que está en busca de una oportunidad para volver a estar desde la raya y se ofreció para dirigir en la liga de la AFA, teniendo en cuenta que para el entrenador colombiano es la más competitiva de Sudamérica. 

“Me gustaría dirigir en Argentina. En un próximo proyecto quiero estar allá, me encantaría que sea un fútbol muy competitivo y creo que es el más competitivo de Sudamérica. Me gusta el reto”, afirmó el exentrenador de la Selección de México.

De igual forma, llenó de elogios al fútbol de Argentina y al fútbol de sur del continente, pues afirma que este tipo de lugares, el fútbol, se vive de otra manera y no es necesario motivar a nadie y todo es más fisiológico.

Vea también:  Leo Messi lo tiene claro: “No podemos bajar los brazos ahora”

"Yo creo que el gran ejemplo es Argentina, después Uruguay. Allá no hay que hablar, ni arengar, ni motivar a nadie. Hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico, de ser más fuertes, más rápidos, más potentes", finalizó Juan Carlos Osorio.

¿Qué hace Juan Carlos Osorio en Catar?

Gracias a su amplia trayectoria y su gran actuación con la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio fue elegido el analista y el entrenador invitado de un canal del país ‘azteca’ para comentar los juegos del Mundial de Catar 2022 y hacer un análisis profundo de lo que se ha visto hasta el momento de la selección que dirige el ‘Tata’ Martino.

Le puede interesar: Con golazos de Messi y Enzo, Argentina venció a México y sigue con vida en Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Kevin Parra pidió perdón por sus declaraciones y envió un mensaje a los hinchas de Nacional

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras victorias de Inter Bogotá y Once Caldas

Selección Colombia

Selección Colombia sumará nueva baja para el amistoso con Chile: esto se sabe

Otras Noticias

Viral

“Hay un problemita”: Karina García reapareció en redes tras asegurar encontrarse a punto de dar a luz

La mujer reapareció en redes sociales con un mensaje que ha generado angustia entre su comunidad de fanáticos.

Bogotá

VIDEO | Intentó escapar tras cometer un hurto y terminó acorralado por la Policía en Transmilenio

Los videos, registrados por cámaras de seguridad, muestran el recorrido del sujeto mientras huía con la mercancía y trataba de evadir a quienes intentaban detenerlo.


ONU

Desde América Latina y el Caribe insisten en que el próximo secretario general de la ONU debe ser de la región

Super Astro Luna hoy, 28 de octubre de 2026: resultado del último sorteo

Invima alerta por suplemento que promete ayudar a controlar el azúcar: no tiene registro sanitario