Cerrando bocas: Bacca, el gran héroe del Junior finalista luego de que 'Bolillo' lo quiso sacar

El delantero es la gran figura del 'tiburón' y es el que ilusiona para darle al club su décima estrella en el FPC.


Carlos Bacca, el héroe de Junior después que Bolillo lo quiso sacar
Carlos Bacca, el héroe de Junior después que Bolillo lo quiso sacar

Noticias RCN

diciembre 07 de 2023
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Junior de Barranquilla ya quedaron en el olvido las semanas de incertidumbre, críticas y zozobra, para estar llenas de gozo e ilusión con la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay. En la recta final de los cuadrangulares, el 'tiburón' atacó y nadie lo pudo frenar. 

Ni siquiera el Deportes Tolima, que hasta hace dos fechas tenía un pie en la final, pero esa derrota del sábado frente a Águilas Doradas en los últimos minutos lo dejó con el 'respirador artificial', y este miércoles en Barranquilla se terminó de ahogar. 

Reyes por 'Bolillo': la clave del éxito de Junior 

El momento de Junior despierta sentimientos encontrados. A diferencia del Independiente Medellín, su semestre ha sido de constantes subidas y bajadas, incluyendo un cambio de entrenador. El equipo comenzó la temporada bajo la batuta de Hernán Darío Gómez, pero los muy malos resultados obligaron a un cambio de mando con Arturo Reyes a la cabeza. 

Más información: ¿El de la final? Carlos Bacca llegó a 100 goles con Junior y desató el júbilo en el Metropolitano

En agosto, Reyes regresó al elenco rojiblanco con la difícil tarea de remar contra la corriente. Aún con todo el panorama negativo, luchó y en la última fecha del 'todos contra todos' metió al equipo en los cuadrangulares. 

"El fútbol es de los jugadores" es una vieja frase que ha hecho mucho eco alrededor de este deporte y ahora sí que cobra muchísimo valor. El gran momento que vive Junior no es casualidad ni tampoco viene acompañada de una gran mano táctica de parte de Arturo Reyes. Lo que pasa es que el entrenador entendió que para ganar había que poner a los mejores jugadores, darles confianza y esperar a que la dinamita de talento que tiene en el plantel explotara. 

Bacca le 'cerró la boca' a 'Bolillo' Gómez

Por eso, todos en Junior se están acordando del 'Bolillo' Gómez tras la clasificación a la final. De los grandes responsables de que el equipo esté ad portas de un nuevo título es Carlos Bacca, a quien el entrenador 'borró' del once inicial en el semestre pasado e intentó sacarlo del club a mitad de año, porque según él, ya no estaba para competir al máximo nivel. 

Vea también: Falcao acecha el récord de Víctor Hugo Aristizábal: ¿Cuántos goles le faltan al 'Tigre'?

Si bien a Bacca se le vio falto de confianza en un momento, nunca dejó de demostrar su calidad. No por nada es el segundo máximo goleador colombiano en el fútbol de Europa y tiene tres títulos de Europa League en su palmarés. Desde el arribo de Reyes, el atacante tomó las llaves del Junior, se consolidó como el líder del equipo y está respondiendo con 16 goles en este semestre, siendo el máximo artillero parcial de la liga. 

El hecho de que sea un jugador de la casa, ídolo y amado por la afición -sumado a todo ese recorrido internacional-, mantuvieron firme a los directivos del club de no salir de Bacca aún con la exigencia del 'Bolillo' Gómez. El entrenado, en cambio, sí ganó el pulso en el caso de Juan Fernando Quintero, con quien tampoco quiso contar para este semestre. El antioqueño se marchó a Racing y la rompió toda en su primera temporada. 

Pasado ese trago amargo que fue 'Bolillo' Gómez en Junior, Carlos Bacca sonríe y sigue confiando en su portento goleador para darle la anhelada décima estrella al club. 

Además: Jugador con presente en Europa desmiente rumor de Millonarios: "Es mentira"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Luis Zubeldía no se rinde con James Rodríguez: "El espacio es para él y para todos"

Liga BetPlay

¡La fecha 5 de cuadrangulares de la Liga 2024-I ya tiene árbitros!: polémicas designaciones

Colombianos en el exterior

Yerry Mina le ofreció un emotivo adiós a Claudio Ranieri: "Un honor estar bajo tu guía"

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

Top 5 de los carros más vendidos en Colombia durante 2024

Durante el periodo de enero a abril de 2024, se registraron 55.815 matrículas de vehículos nuevos.

Barranquilla

Estas son las nuevas hipótesis del presunto intento de asesinato contra Jorge Luis Alfonso López

Las autoridades confirmaron dos capturas en las últimas horas. Además, otra línea investigativa.


Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?

Lo que no se sabía de Omar Geles: ¡Compuso icónica canción de salsa!

Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití