China admitió que variante ómicron complicará organización de Juegos Olímpicos de invierno

La vida retomó su curso normal hacia marzo de 2020 pero el país sigue registrando focos esporádicos.


Juegos Olímpicos de Invierno
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 30 de 2021
06:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

China reconoció este martes que la nueva variante del coronavirus ómicron representará dificultades suplementarias para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín (4-20 febrero) pero se dijo convencido de que el evento se celebrará.

Mire acá: Messi explotó los mejores memes con su séptimo Balón de Oro

"Esto significará algunos desafíos en materia de lucha contra la pandemia. Pero China tiene experiencia en la materia y estoy plenamente convencido de que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin problema", declaró a la prensa Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

China logró contener la pandemia en su territorio gracias a medidas draconianas: limitar enormemente los vuelos internacionales, cuarentena obligatoria para los recién llegados, test de diagnóstico masivos y aislamiento en caso de tener contacto con un contagiado.

La vida retomó su curso normal hacia marzo de 2020 pero el país sigue registrando focos esporádicos.

Vea también: Lewandowski, premiado por su soberbio 2021: fue elegido como el mejor delantero del año

Las fronteras chinas siguen cerradas desde marzo de 2020 y los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín se celebrarán dentro de una burbuja sanitaria de la que no podrán salir los 2.900 deportistas esperados.

Todos tendrán que estar vacunados y respetar una cuarentena de 21 días a su llegada. Además, se les someterá a pruebas de diagnóstico diarias.

Solo los espectadores residentes en China podrán asistir a las pruebas.

China aún no ha registrado casos de la variante ómicron en el país aunque sí ha habido casos en el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Además: ¡El mundo a sus pies! Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Linda Caicedo

Linda Caicedo, figura del Real Madrid en su primera victoria sobre el Barcelona: ¡Histórico triunfo!

Independiente Santa Fe

"Los cambios no son fáciles": lo que dijo Andrés Llinás tras derrota ante Santa Fe

Selección Colombia

Colombia y su flojo historial recibiendo a Paraguay: no gana desde 2012

Otras Noticias

Nayib Bukele

¿Qué busca Bukele al encarcelar a presuntos pandilleros deportados por Trump?

Expertos analizan las razones que tendría Nayib Bukele para permitir que Estados Unidos use su país para enviar a presuntos integrantes de bandas.

Transmilenio

Capturado ecuatoriano que robaba celulares en Transmilenio: intentó escapar dislocándose un dedo

El extranjero fue capturado y será judicializado por el delito de hurto. Se había escapado varias veces de las autoridades.


Tensión en La Casa de los Famosos: Lady Tabares se descompensó durante un reto

Así quedó el precio de la gasolina y el ACPM tras reciente aumento anunciado por el Gobierno Nacional

Hospital Alma Máter de Antioquia suspendió la prestación de servicios a usuarios del Fomag