Christophe Galtier, técnico del PSG, negó acusaciones que lo señalan como racista

El entrenador fue acusado de haberse referido con términos racistas y xenófobos a los jugadores de su anterior equipo.


Christophe Galtier negó acusasiones de rasismo
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 12 de 2023
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, "niega con la mayor firmeza" haberse referido con términos discriminatorios a jugadores cuando dirigía al Niza, reaccionó su abogado en un comunicado transmitido a la AFP.

El técnico francés, que pasó del Niza al PSG al término de la pasada temporada, "ha conocido con estupefacción las declaraciones injuriosas y difamantes" denunciadas supuestamente por el exdirigente del Niza Julien Fournier en un correo interno del que se hicieron eco el martes varios medios, señaló el abogado Olivier Martin, que anunció que se emprenderán "acciones judiciales".

Lea además: Galtier, DT del PSG, acusado de racismo: "Dijo que no podíamos tener tantos negros"

El periodista independiente Romain Molina, y luego el medio RMC Sports, hablaron de la existencia de un correo escrito al final de la pasada temporada en el que Julien Fournier denuncia unas palabras discriminatorias de Christophe Galtier en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión, al poco de llegar al Niza

Ese mensaje, que la AFP no pudo autentificar, habría sido enviado por Julien Fournier a Dave Brailsford, director de Deporte en Ineos, el grupo petroquímico propietario del club del sur de Francia.

"Teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones realizadas contra él, que niega con la mayor firmeza, Christophe Galtier recurrió inmediatamente a su abogado, Olivier Martin, para emprender sin demora las acciones judiciales necesarias, todavía más teniendo en cuenta que desde esta divulgación es objetivo de amenazas y actos de acoso intolerables", escribió el abogado en el comunicado.

Con protección privada

Julien Fournier, que salió del Niza en julio de 2022, afirma por su parte no estar implicado en la difusión del correo, aunque no parece negar su existencia.

"Estoy actualmente en Brasil, lejos de esta polémica en la cual me veo salpicado a mi pesar. En ningún caso estoy detrás de la difusión de estas informaciones internas", afirmó en un comunicado transmitido a la AFP.

El Niza también reaccionó este miércoles, a través de un breve comunicado: "Los hechos relatados conciernen a dos personas que ya no trabajan para el Niza. Esta situación fue tratada de la manera más seria en el momento de los hechos. El club no hará más comentarios".

Preguntado, el PSG no se ha pronunciado por el momento.

Vea también: James Rodríguez y un punto final en el Olympiacos: a buscar equipo

El técnico, contra las cuerdas en el PSG debido a los malos resultados -eliminado en Champions y en Copa, líder en la Ligue 1 pero irregular en las últimas jornadas-, fue puesto en protección privada por su club tras recibir amenazas, precisó su abogado.

Con contrato hasta 2024, el antiguo defensa vive una temporada muy complicada a todos los niveles en el PSG, el club más prestigioso que ha dirigido tras sus experiencias en el Saint-Étienne (2009-2017), Lille (2017-2021) y Niza (2021-2022).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

Liga BetPlay

¡Oficial! Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir en el fútbol profesional colombiano

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

La expareja de una mujer llegó hasta su sitio de trabajo, desenfundó un arma y le disparó seis veces. Milagrosamente la víctima sobrevivió al ataque.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo