Ciclistas se manifestaron desnudos en Brasil para sensibilizar sobre accidentes de tránsito

Todos respondieron al llamado de la Pedalada Pelada, la versión brasileña del movimiento mundial World Naked Bike.


Ciclistas desnudos en Brasil para sensibilizar accidentes de tránsito
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 12 de 2023
03:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con o sin casco, con las nalgas al aire o sobre la silla de su bicicleta, una treintena de ciclistas desafían este domingo la lluvia en Sao Paulo, la mayor megalópolis de América Latina, para concienciar a los automovilistas sobre su "vulnerabilidad" a los accidentes de tráfico. 

En la madrugada, en la Avenida Paulista, la arteria más emblemática de la capital económica de Brasil, la mayoría están desnudos, pero algunos prefieren pedalear en tanga o ropa interior. 

Uno de ellos se muestra desnudo como un gusano, con su cuerpo completamente manchado de verde y un shapka en la cabeza. 

Todos respondieron al llamado de la Pedalada Pelada, la versión brasileña del movimiento mundial World Naked Bike. 

Lea también: ¡Imparable! Tadej Pogačar ganó la París-Niza en su primera participación

Todos respondieron al llamado de la Pedalada Pelada

"Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos”, dijo a la AFPTV Allis Bezerra, un fotógrafo de 41 años. 

"Este movimiento sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente”, añadió. 

La artista Andresa Aguida, de 43 años, se pintó el mensaje "pedaleo sostenible" en el estómago antes de salir en topless por la Avenida Paulista. 

"Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan bocina y parece que nos dicen: 'adelante, o te atropello'", denunció. 

Según un estudio de la Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet) publicado en junio pasado, en 2011 hubo en Brasil más de 16.000 accidentes con hospitalización de ciclistas en estado grave, un promedio de 44 por día.

Puede leer: ¡Vuelve el 'Toro'! Se confirmó la primera carrera de Rigoberto Urán en 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.


Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia