Deportesagosto 04, 2021hace 2 meses

Alcaldesa Claudia López dio el parte médico del hincha de Santa Fe agredido en El Campín

Un lamentable hecho se registró en las tribunas cuando un hincha de Santa Fe fue vilmente golpeado por barras de Nacional

Hincha de Santa Fe / AFP Claudia López dio el parte médico del hincha de Santa Fe agredido

Hinchas de Santa Fe y Nacional protagonizaron una lamentable gresca en el estadio El Campín de Bogotá este martes y obligaron a aplazar por más de una hora el primer partido de fútbol con público en la capital colombiana desde el estallido de la pandemia. 

Lee también: ¡Vergüenza! Enfrentamientos entre hinchas en El Campín

La alcaldesa Claudia López divulgó en Twitter un video donde decenas de hinchas de ambos equipos invaden la cancha durante el entretiempo para enfrentarse ante la presencia de varios policías.

"No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así", lamentó López en esa red social.

La mandataria, que se encontraba en una de las tribunas, autorizó un aforo del 50% (17.000 personas) para el juego, tras superar un mortífera tercera ola de la pandemia en la ciudad de ocho millones de habitantes.    

Lee también: Atlético Nacional emitió comunicado sobre los hechos acontecidos en El Campín

Los choques entre barras comenzaron en las graderías, donde algunos aficionados arrancaron sillas del estadio para atacar a los hinchas rivales. Además. un lamentable hecho se registró en las tribunas cuando un hincha de Santa Fe fue vilmente agredido por varios hinchas de Nacional que lo agarraron sin piedad. 

Al respecto, la alcadesa Claudia López informó en sus redes sociales que el joven violentado está fuera de peligro: "El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos".

El juego estuvo detenido durante más de una hora pero el arbitro Carlos Betancur decidió reanudarlo luego de que la policía tomara el control del campo y el público regresara a las tribunas.

Lee también: Santa Fe iniciará acciones legales contra agresores de unos de sus hinchas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí