Colombia perdió 2-3 contra Ucrania en la Copa Davis: amarga despedida para Cabal y Farah

Ucrania le remontó a Colombia y se quedó con la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El punto de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no alcanzó.


Nicolás Mejía
@fedecoltenis

Noticias RCN

septiembre 15 de 2023
09:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 15 de septiembre, se definió la serie de Copa Davis entre Colombia y Ucrania. El equipo dirigido por Alejandro Falla fue superado por 2-3 y cayó a los 'playoffs' de Grupo Mundial I. A pesar de que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron una victoria, que puso momentáneamente arriba al cuadro 'tricolor', no fue suficiente para ilusionarse con las Finales de este certamen internacional. 

Nicolás Mejía, quien nos tiene acostumbrado a grandes presentaciones en la Copa Davis (recordemos que venció a Daniel Evans en la serie que se disputó contra Reino Unido en Cota), no pudo desenvolverse en Kaspi, Georgia. Oleksii Krutykh superó al bogotano por 6-4 y 6-3 en el partido inicial. 

Daniel Galán, quien volvió a ponerse la camiseta 'amarillo, azul y rojo' tras su controversial ausencia la serie contra los británicos, logró igualar la contienda. El tenista bumangués, quien este año logró avanzar hasta los octavos de final de Wimbledon, le remontó el duelo a Vladyslav Orlov y reclamó el punto, luego de de imponerse en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-0. 

Le puede interesar: Fernando Botero y su homenaje a Radamel Falcao García: el mundo del fútbol lo recuerda

Despedida 'agridulce' de Cabal y Farah

Le llegó el esperado y emotivo turno a Cabal y Farah, quienes anunciaron su retiro del tenis al finalizar la temporada. Los exnúmero uno del mundo, campeones en 'La Catedral' y en el Abierto de Estados Unidos, se despidieron de la Copa Davis con una contundente victoria. Los doblistas con raíces vallecaucanas vencieron a la joven dupla ucraniana compuesta por llya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi en sets corridos: 6-2 y 6-4. 

Galán y Mejía no pudieron cerrar la serie

Lastimosamente, Galán no pudo darle el punto de la victoria a Colombia y perdió contra Krutykh, a pesar de que empezó ganando el partido. El santandereano reclamó el primer parcial por 6-3, pero tuvo una decaída deportiva que supo aprovechar el número 253 del mundo. El jugador nacido en Kiev forzó un quinto juego, luego de un inesperado 6-0 y 6-3. 

En el duelo decisivo, Mejía tampoco pudo aprovechar el set de ventaja y perdió contra Orlov por 7-5, 4-6 y 6-7. Así las cosas, Colombia jugará los 'playoffs' del Grupo Mundial I en el 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Esteban Chaves fue tercero en la primera etapa del Tour de los Alpes 2024 Ciclismo

Esteban Chaves brilló en el Tour de los Alpes y volvió a un podio europeo, luego de casi dos años

James Rodríguez explotó contra los arbitrajes en la Kings League James Rodríguez

James Rodríguez volvió a estallar en las Kings League América: “Es un sinvergüenza”

Juan Fernando Quintero volvió a viajar a Colombia Colombianos en el exterior

Juan Fernando Quintero volvió a viajar a Colombia: "Todos y todas estamos con vos"

Otras Noticias

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados actos terroristas

Tras el anuncio de la suspensión del cese al fuego en algunas regiones del país ha aumentado la ofensiva de la Fuerza Pública.

Sofía Vergara habla de su nuevo novio en Instagram Artistas

Sofía Vergara revela que tiene nuevo novio en su cuenta de Instagram

La talentosa actriz colombiana reveló la identidad de su nuevo novio, pues se trata de un cirujano ortopédico, su nombre es Justin Saliman.


Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa

¿Cansado del acné? Esta hierba natural le ayudará a curarse

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia