¡Colombia Sub 23 ya conoce sus rivales para el Preolímpico de Venezuela!

La Selección Nacional dirigida por Héctor Cárdenas ya sabe quiénes serán sus rivales en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos.


Selección Colombia Sub 23 vs México Sub 23
Selección Colombia Sub 23 vs México Sub 23 // Foto: FCF

Noticias RCN

octubre 20 de 2023
10:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Preolímpico Sudamericano 2024, en el que la Selección Colombia Sub-23 tendrá participación. El combinado nacional ya conoce a sus rivales, entre ellos la poderosa selección de Brasil.

El entrenador Héctor Cárdenas liderará al equipo colombiano en esta importante competencia que se disputará en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero de 2024. La definición de las fechas se dio durante la presente semana y este viernes se realizó el sorteo.

Así quedaron los grupos en el Pre-Olímpico 2023

La Selección Colombia Sub-23 ha sido ubicada en el Grupo A, donde se enfrentará a los equipos de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Este grupo promete emocionantes encuentros y desafíos para el conjunto nacional, que buscará asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos.

¿Cómo se obtiene el cupo a los Juegos Olímpicos?

De acuerdo con las estipulaciones de la Conmebol, los dos mejores equipos del Preolímpico obtendrán su cupo para representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de 2024. Además, otras confederaciones también tendrán oportunidad de clasificar sus selecciones a través de diferentes torneos clasificatorios.

¿Cómo viene la Selección Colombia Sub 23?

La Selección Colombia Sub-23 ha comenzado su preparación enfrentándose a Costa Rica en dos partidos amistosos. En el primer encuentro, ambos equipos empataron a dos goles, mientras que en el segundo partido Colombia sufrió una derrota por 3-2. Estos partidos han servido como test para el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, quien continúa trabajando con sus jugadores de cara al Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia