Colombia ya conoce a su rival para los octavos de final en el Mundial Femenino Sub-20

La Selección Colombia, dirigida por Carlos Paniagua, comienza a pensar en su próximo partido en la Copa Mundial Femenina Sub-20 2024.


Colombia vs Corea del Sur en el Mundial Femenino Sub-20
Colombia vs Corea del Sur en el Mundial Femenino Sub-20 / AFP: JAIME SALDARRIAGA

Noticias RCN

septiembre 08 de 2024
04:54 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia concretó su primer lugar en el Grupo A del certamen mundialista tras conseguir una agónica victoria contra el combinado de México en la última jornada de la fase de grupos.

No obstante, el combinado nacional se mantenía en la incertidumbre debido a las infinitas opciones en los demás grupos del certamen, en especial de los mejores terceros, para conocer el nombre de su rival en los octavos de final.

Corea del Sur será el rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 2024

Ningún rival es pequeño en las instancias finales y Corea del Sur es capaz de materializar tal afirmación tras asegurar su clasificación frente a uno de los equipos más complicados en el mundo, pues Alemania no consiguió revertir el marcador adverso contra las representantes de Asia.

Las dirigidas por Youn-Jeong Park perdieron su primer compromiso, en los minutos finales contra Nigeria, y empataron su respectiva justa ante Venezuela, por ende, no serán unas contrincantes sencillas.

El partido se llevará a cabo en la ciudad de Cali y el próximo miércoles, 11 de septiembre, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se vestirá de amarillo a fin de recibir al equipo comandado por la magia de Linda Caicedo a la par de la seguridad de Luisa Agudelo.

La Selección Colombia a la espera de Yunaira López para mantener la dupla central utilizada en la Copa Mundial Sub-20

En el partido contra México se dio una preocupante situación al vivir un golpe entre Luisa Agudelo y Yunaira López, quienes no se entendieron en el despeje de una jugada peligrosa del combinado ‘Azteca’.

La peor parte se la llevó la central que salió lesionada y llevada, de manera urgente, al hospital más cercano en aras de realizar los respectivos estudios, sumado a conocer su estado físico de cara a los siguientes desafíos en el campeonato.

Los recientes informes dieron a conocer que la defensora fue dada de alta y se comienza a estudiar la posibilidad de verla en los octavos de final, no obstante, Carlos Paniagua posee distintas alternativas para no arriesgar a la jugadora de Atlético Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¡Colombia goleó a Brasil y avanzó a la gran final del Sudamericano sub-17!: vea los goles

Independiente Medellín

🔴Flamengo vs. Medellín, por Copa Libertadores: hora y canal para ver EN VIVO

Luis Díaz

Luis Díaz se llevó todos los focos: así se vio al guajiro en todas las portadas del mundo

Otras Noticias

Shakira

Shakira y Beéle convierten Barranquilla en escenario mundial con “Algo Tú”

Shakira y Beéle lanzaron su nuevo sencillo ‘Algo Tu’. Vea aquí el video musical en Barranquilla.

Secuestro en Colombia

Hombres armados bajaron a todos los pasajeros de un bus y se llevaron al conductor y a su hijo en el Catatumbo

El secuestro ocurrió en plena vía entre El Tarra y Cúcuta; hasta ahora no se conoce el paradero de las víctimas.


EE. UU. empieza a restringir visados de personas que van contra sus intereses en la región

Alianza LifeMiles y Cencosud Colombia: cómo redimir y ganar millas

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país