¡Con final de infarto! Jonathan Guatibonza ganó segunda etapa de la Vuelta a Colombia

El integrante del grupo GW Shimano, Jonathan Guatibonza, se impuso sobre la meta ante Supermán López.


Noticias RCN

junio 18 de 2023
12:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las emociones en la Vuelta a Colombia 2023 no paran y muestra de ello fue la segunda etapa del certmane desarrollado entre Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja y Gachancipá en un total de 160 kilómetros.

Una etapa en la que la lluvia fue protagonista

La rodada de empezó con fuertes lluvias que impedían a los sprinters atacar con confianza, sin embargo, los corredores Robinson Ortega (EBSA Empresa de energía de Boyacá) y Felipe Morales (Team Inder Huila) lideraron la fuga de la jornada.

Una fuga que alcanzó a tener 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que fue neutralizada a 10 kilómetros de la meta por el Team Medellín, del cual hace parte el líder general de la Vuelta, Miguel Ángel López.

Un homenaje a Germán Chavez y a su papá

Esta etapa tuvo un momento emotivo en el que se le rindió un sentido homenaje al ciclista fallecido Germán Chavez quien iba a ser parte de la Vuelta a Colombia con el equipo Sistecrédito y a su padre, quienes fallecieron hace unas semanas mientras entrenaban sobre la bicicleta en esta carretera. 

Este suceso, fue tomado como ejemplo para enviar un mensaje de concientización a los conductores del país para que velen por la seguridad y el respeto en las vías de Colombia en la que transitan y practican ciclistas para evitar más accidentes.

Jonathan Guatibonza ganó sobre la línea a Supermán López

A pocos metros de la meta, varios corredores se lanzaron al ataque para conseguir quedarse con la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, entre ellos Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec), Miguel Ángel López (Team Medellín) y Juan Pablo Sossa (Team Sistecrédito).

Aunque Supermán López intentó repetir victoria en la segunda etapa, se vio superado por segundos por Jonathan Guatibonza, quien lanzó un formidable ataque y lo superó a él y a Juan Pablo Sossa por lo justo.

Así quedó la clasificación en la general de la Vuelta a Colombia tras la segunda etapa

  1. Miguel Ángel López (Team Medellín - EPM) 08:46:02
  2. Fabio Duarte Team Medellín - EPM
  3. Rodrigo Contreras (GW Shimano)
  4. Róbigzon Leandro Oyola (Team Medellín - EPM)
  5. Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa)
  6. Óscar Sevilla (Team Medellín - EPM)
  7. Brayan Sánchez (Orgullo Paisa)
  8. Winner Anacona (GW Shimano)
  9. Santiago Ramírez (Orgullo Paisa)
  10. Santiago Ramírez (Avinal)
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?