Otro reto para la Selección Colombia: importante anuncio para clasificar a París 2024

Conmebol se pronunció este sábado para hacer un anuncio sobre el torneo preolímpico sub-23 de 2024.


Conmebol anunció fechas del preolímpico sub-23 de 2024
Conmebol anunció fechas del preolímpico sub-23 de 2024. / Foto: FCF.

Noticias RCN

octubre 14 de 2023
02:14 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Connmebol) confirmó este sábado que el Preolímpico-2024, que otorga dos cupos para los Juegos París-2024, se disputará en tres ciudades de Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Las ciudades venezolanas de "Caracas, Valencia y Barquisimeto se alistan para una gran fiesta de fútbol", escribió Conmebol en redes sociales.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, adelantó en una visita a Caracas en julio de 2022 que el país caribeño sería sede del torneo. El torneo -en el que participan las 10 selecciones de la Conmebol con jugadores menores de 23 años- estaba previsto inicialmente para finales de año.

Más información: "Generación sostenida con babas": Vélez 'desnuda' balance de Colombia contra equipos top

Formato del preolímpico sub-23 y clasificados a París 2024

El torneo preolímpico sudamericano sub-23 otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El formato será igual que la edición anterior (2020). Las 10 selecciones se dividirán en dos grupos de cinco cada uno. Cada selección jugará cuatro partidos en esta fase.

Los dos equipos mejor posicionados de cada grupo al término de la primera ronda, avanzarán a un cuadrangular final en el que cada equipo jugará tres partidos. Los que terminen en las primeras dos posiciones de la tabla, clasificarán a París 2024. 

En enero de 2020, el preolímpico para los Juegos de Tokio, reprogramados por pandemia para 2021, se disputó en Colombia y tuvo a Argentina campeón y Brasil, oro olímpico en la cita olímpica, subcampeón.

Mire también: ¿El VAR 'le metió la mano' a Uruguay? Revelan audios de la mano de James en gol de Matheus

El torneo preolímpico sudamericano sub-23 empezó a disputarse en 1960 y ese fue el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de manera ininterrumpida hasta el 2005, cuando la Conmebol decidió que las dos selecciones clasificadas a las olimpiadas serían las dos finalistas del Sudamericano sub-20. Para el 2020, la entidad retomó el antiguo torneo y la de Venezuela 2024 será la segunda edición tras la reanudación. 

La Selección Colombia busca su sexta participación en Juegos Olímpicos 

En Suramérica, la Selección Colombia es la tercera con más clasificaciones a unos Juegos Olímpicos detrás de Brasil y Argentina, con cinco (1968, 1972, 1980, 1992 y 2016). Hace unas semanas, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Héctor Cárdenas será el entrenador del equipo sub-23 para el preolímpico. 

Lea acá: Selección Colombia se prepara para la altura de Quito: la 'tricolor' entrenó en Envigado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Otras Noticias

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Esta fase, que dura entre 12 y 16 días, se caracteriza por la disminución de los estrógenos.


Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026