Continúa declaración de Alejandro Burzaco sobre el caso de sobornos en la FIFA

En la tercera jornada del juicio por el caso de la corrupción de la FIFA, el argentino Alejandro Burzaco continuó con su testimonio. Uno de los nombrados se suicidó el martes en Argentina.


El caso por los sobornos en la FIFA se lleva en Estados Unidos. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 15 de 2017
02:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Estados Unidos sigue el juicio por el caso de corrupción de la FIFA. El argentino Alejandro Burzaco, directivo de la compañía Torneos y Competencias, entregó su versión sobre el esquema de coimas y sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano en un juzgado de Brooklyn.

La declaración de Burzaco duró siete horas.

El ex-CEO de la compañía reveló que los dirigentes recibieron entre 300.000 a 1.2 millones de dólares anuales por solo adjudicar los torneos de Libertadores y Sudamericana. En cambio, para tres ediciones de la Copa América, la cúpula de la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió otros tres millones.

En la sala donde declaró se encontraban los exdirigentes de la Conmebol, que son acusados de recibir coimas: el peruano Manuel Burga, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín.

Burzaco acusó a dos exfuncionarios del programa gubernamental 'Fútbol para Todos' en Argentina. Uno de ellos, Jorge Alejandro Dehlon, se suicidó la noche del último martes luego de conocer la declaración.

No solo dirigentes nombró el argentino, también aseguró que grandes cadenas televisas fueron beneficiadas con coimas y sobornos.

Este miércoles Burzaco tuvo un shock emocional al enterarse del fallecimiento de Dehlon.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Otras Noticias

Valle del Cauca

Valle del Cauca decreta toque de queda y otras medidas tras anuncio de extradición de alias Pipe Tuluá

Las restricciones implementadas entraron en vigor de manera inmediata ante el temor de represalias por parte de organización criminal La Inmaculada, liderada por alias Pipe Tuluá.

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.


Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe