Continúa declaración de Alejandro Burzaco sobre el caso de sobornos en la FIFA
En la tercera jornada del juicio por el caso de la corrupción de la FIFA, el argentino Alejandro Burzaco continuó con su testimonio. Uno de los nombrados se suicidó el martes en Argentina.
Noticias RCN
02:46 p. m.
En Estados Unidos sigue el juicio por el caso de corrupción de la FIFA. El argentino Alejandro Burzaco, directivo de la compañía Torneos y Competencias, entregó su versión sobre el esquema de coimas y sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano en un juzgado de Brooklyn.
La declaración de Burzaco duró siete horas.
El ex-CEO de la compañía reveló que los dirigentes recibieron entre 300.000 a 1.2 millones de dólares anuales por solo adjudicar los torneos de Libertadores y Sudamericana. En cambio, para tres ediciones de la Copa América, la cúpula de la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió otros tres millones.
En la sala donde declaró se encontraban los exdirigentes de la Conmebol, que son acusados de recibir coimas: el peruano Manuel Burga, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín.
Burzaco acusó a dos exfuncionarios del programa gubernamental 'Fútbol para Todos' en Argentina. Uno de ellos, Jorge Alejandro Dehlon, se suicidó la noche del último martes luego de conocer la declaración.
No solo dirigentes nombró el argentino, también aseguró que grandes cadenas televisas fueron beneficiadas con coimas y sobornos.
Este miércoles Burzaco tuvo un shock emocional al enterarse del fallecimiento de Dehlon.
NoticiasRCN.com