Copa América 2024: los posibles rivales de la Selección Colombia si avanza a cuartos de final

La Selección Colombia no la tendrá fácil si avanza a los cuartos de final de la Copa América 2024. Conozca a los potenciales rivales de la 'amarilla'.


Copa América 2024: los posibles rivales de la Selección Colombia si avanza a cuartos de final
AFP

Noticias RCN

diciembre 07 de 2023
09:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. La Selección Colombia conoció su suerte y su balota fue inscrita en la zona D, la cual compartirá con Brasil, Paraguay y Concacaf 6 (ganador de Honduras y Costa Rica). Para los dirigidos por Néstor Lorenzo va a ser importante ganar el cuadrangular para así evitar a una gran candidata al título. 

La 'amarilla' está anhelando su segunda conquista en este emblemático certamen, el cual el próximo año celebrará su edición número 48. En 2001, Colombia se hizo fuerte en casa y venció 1-0 a México en El Campín para dar su primera vuelta olímpica. Desde esa inédita conquista, el combinado nacional ha conseguido un cuarto lugar (2004) y dos medallas de bronce (2016 y 2021). 

Para empezar a trazar dicha gesta, Lorenzo y compañía tienen que salir airosos de un grupo complicado. El 24 de junio de 2024, la 'tricolor' debutará contra Paraguay en el NRG Stadium, de Houston. Cuatro días después se verá las caras con Honduras o Costa Rica en el State Farm Stadium. Colombia cerrará la primera instancia el 2 de junio contra Brasil, en el Levi's Stadium. 

Vea también: Copa América 2024: así le ha ido a la Selección Colombia contra Brasil y Paraguay

¿Qué pasa si Colombia gana su grupo en la Copa América 2024?

El ganador del Grupo D se verá las caras contra el segundo del C. Teniendo en cuenta que la tercera zona la conforman Uruguay, Estados Unidos, Panamá y Bolivia, puede pronosticarse que el segundo 'tiquete' se lo disputarán los locales y los 'canaleros', dirigidos por Thomas Christiansen. 

La última vez que Panamá y Estados Unidos se enfrentaron fue en las semifinales de la última edición de la Copa de Oro. Los panameños se impusieron por los penaltis (5-4), luego de empatar 1-1. Por su parte, Bolivia ha perdido 5 de los 6 partidos por Eliminatorias, así que sus chances de clasificar no son las más altas.

El posible rival de Colombia en 'cuartos' de Copa América si es segunda en el Grupo D

El segundo del Grupo D se enfrentará contra el ganador del C. Uruguay, que viene de vencer a Brasil y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, partirá como el gran favorito en la tercera zona. Si Colombia es segunda en su cuadrangular, lo más seguro es que se vea las caras con los 'charrúas'. 

Su último enfrentamiento fue por el certamen clasificatorio mencionado anteriormente y empataron 2-2. Los dirigidos por Lorenzo saborearon la victoria en el Metropolitano pero un penalti convertido por Darwin Núñez al minuto 90+1' aguó la fiesta en Barranquilla. 

Le puede interesar: Néstor Lorenzo quiere darle la segunda Copa América a Colombia: "Saldremos siempre a ganar"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Otras Noticias

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

Los uniformados fueron víctimas de un atentado en Cañete, sur de Chile. La patrulla en la que se movilizaban fue incinerada.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina