Daniel Galán tendrá un debut asequible en el US Open; Camila Osorio no tuvo suerte en el sorteo

Daniel Galán deberá defender la tercera ronda que consiguió el año pasado en el US Open. Por su parte, Camila Osorio se enfrentará contra una Top-5.


Daniel Galán
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 24 de 2023
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 24 de agosto, se llevó a cabo el sorteo de los cuadros de sencillos del Abierto de Estados Unidos 2023. Daniel Galán y Camila Osorio, los representantes de Colombia en esta modalidad para el último Grand Slam de la temporada (Emiliana Arango está a dos triunfos de unírseles) conocieron a sus primeros rivales. El bumangués fue emparejado con un rival asequible; mientras que la cucuteña no tuvo suerte y tendrá que dar uno de los golpes del torneo para avanzar de ronda. 

Galán, quien llegó hasta los octavos de final en Wimbledon, espera tener otra brillante actuación en el emblemático torneo neoyorkino. Recordemos que el año pasado superó la fase clasificatoria, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (en ese momento cinco del mundo) en primera ronda y logró una victoria más contra el australiano Jordan Thompson. Después, perdió en cuatro sets contra el español Alejandro Davidovich Fokina.

Este 2023, se ahorró los tres partidos de la 'qualy' y llegará en plena forma física a su debut. El santandereano, número 70 del mundo, se verá las caras con el británico Daniel Evans, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto 28. A pesar de que no se han enfrentado, es un partido asequible para Galán. 

Le puede interesar: El 'último baile' de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Copa Davis; Daniel Galán regresó

El precedente que ilusiona a Galán

Recordemos que Nicolás Mejía venció a Evans en la serie de Copa Davis disputada en Cota. El tenista bogotano venció al de Birmingham en tres sets: 6-2, 2-6 y 6-4. Con este triunfo, puso arriba al equipo que dirige Alejandro Falla; sin embargo, Reino Unido le dio vuelta al enfrentamiento y se impuso por 1-3.

La mala fortuna de Osorio

Mientras que Galán tuvo un sorteo desafiante pero lograble, Osorio fue emparejada con una de las mejores tenistas del mundo. La nortesantandereana se tendrá que ver las caras con la tunecina Ons Jabeur, número 5 del planeta. Estas dos tenistas se encontraron en la segunda ronda del US Open 2021 y la africana se impuso por 6-0 y 6-1. 

'La tarantula' fue finalista el año pasado en el Billie Jean King National Tennis Center, así que se postula como una de las favoritas. Además, Jabeur viene de ser subcampeona en 'La Catedral'. Así las cosas, 'Cami' tendrá que mostrar su mejor versión para avanzar de ronda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior