Al son de los goles de Dayro Moreno, Bucaramanga selló su clasificación

El delantero Dayro Moreno fue determinante para que el Atlético Bucaramanga clasificara a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.


Dayro Moreno metió al Bucaramanga a cuadrangulares
Dayro Moreno fue la figura del Bucaramanga - Foto @Dimayor

Noticias RCN

mayo 14 de 2022
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se jugaron los partidos definitivos de la última fecha de la Liga BetPlay, la cual estuvo llena de emociones, decepciones, sorpresas y goles. Los dos últimos cupos de para los cuadrangulares finales eran los que estaban en disputa, con varios equipos aspirando a quedarse con ellos. Finalmente, La Equidad y Atlético Bucaramanga fueron quienes alcanzaron la tierra prometida de la fase final del campeonato.

La Equidad debía ganarle a Atlético Nacional para asegurar su clasificación, y los dirigidos por Alexis García cumplieron con su tarea.

Vea además: Así se vivió la dramática fecha final de la Liga BetPlay 2022-I

Por otro lado, el Atlético Bucaramanga de Armando Osma necesitaba ganarle por una amplia diferencia de goles al Deportivo Pereira y esperar que se le dieran una serie de resultados en otros partidos para conseguir su clasificación.

Dayro Moreno, goleador infalible 

El equipo de la capital de Santander cumplió con su labor, venciendo con contundencia 0-3 al cuadro 'Matecaña' en condición de visitante, con una figura resaltando sobre el resto; Dayro Moreno.

El veterano delantero de 36 años fue el jugador clave para que Bucaramanga consiguiera su clasificación. Un gol suyo abrió el marcador al minuto 42 del primer tiempo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Armando Osma siguieron dominando el juego, consiguiendo el 0-2 al minuto 71 con gol de Michel Acosta. Sin embargo, este resultado no los clasificaba porque Independiente Santa Fe le ganaba a Once Caldas por 1-2, marcador que los dejaba eliminados.

Los 'búcaros' siguieron buscando los goles. En Manizales, el Once Caldas empató, pero este resultado también dejaba eliminado al Bucaramanga, que se quedaba en el noveno lugar por diferencia de goles contra Alianza Petrolera, quienes perdían 1-0 contra Millonarios en Bogotá.

Lea también: Millonarios y Tolima líderes y cabezas de serie para los cuadrangulares

Bucaramanga necesitaba un gol más para meterse en el último cupo, y nuevamente, Dayro Moreno apareció para darle alegría al cuadro 'Leopardo'. El delantero recibió un pase de Sherman Cárdenas dentro del área al minuto 88 y logró penetrar nuevamente el arco defendido por Harlen Castillo. 

Con el 0-3 a su favor, y los resultados estáticos en los otros escenarios del país, Atlético Bucaramanga entró a los cuadrangulares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite