¡De vuelta en la cima! Novak Djokovic gana el Masters 1000 de Roma

El tenista serbio logró ganar su primer título del año derrotando al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets.


Novak Djokovic gana el Masters 1000 de Roma
Novak Djokovic victorioso en Roma - AFP

Noticias RCN

mayo 15 de 2022
11:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (5º de la ATP), por 6-0, 7-6 (7/5), logrando su sexto triunfo en el Masters 1.000 de Roma, a una semana del inicio de Roland Garros (22 de mayo-5 de junio). 

Sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, vencedor diez veces en Roma y eliminado en octavos, el serbio de 34 años gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el Covid.

Vea además: Jay Hindley, victorioso en la novena etapa del Giro de Italia

Luego de haber ingresado el sábado en el club de los jugadores con 1.000 victorias, junto a Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, 'Nole' sumó la 1.001ª al término de un partido extraño, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1000 de Montecarlo.

A una semana de la gran cita parisina, donde Djokovic tratará de dar alcance a Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam (21), esta final desplegó aroma de Roland Garros, con la reedición de la última final en la Porte d'Auteuil, ganada por 'Nole' al término de una batalla de cinco sets.

El griego se mostró este domingo superado en el primer set por el rodillo compresor de Djokovic, que firmó un 6-0 cediendo sólo diez puntos a su rival.

Tsitsipas mejoró su juego en el segundo set, llegando a romper el servicio del serbio para ponerse con un 3-1 a favor. 

Vea también: Chile podría no ser el equipo clasificado al Mundial si sacan a Ecuador

Tsitsipas creyó poder llevar al serbio a un tercer set. Pero entró en juego la confianza sobre el polvo de ladrillo del N.1 del mundo. Este último recuperó su solidez habitual para hacer break e imponerse en el tie-break, en su duodécima final en el Foro Itálico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe llegó a Brasil con novedades: recuperó jugadores para enfrentar a Vasco da Gama en Sudamericana

Deportivo Cali

Deportivo Cali ganó después de cuatro partidos: venció 2-1 a Once Caldas en Manizales

Selección de Ecuador

¡Bombazo! Ecuador rompe el mercado y contrata a director técnico de lujo

Otras Noticias

España

Estudiante española fue asesinada en México durante su intercambio

Las autoridades del estado de Morelos investigan el caso como un posible feminicidio y buscan establecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

Masacres en Colombia

Masacre en establecimiento público en Cesar dejó cuatro personas muertas

El hecho, que quedó registrado en video, también dejó a tres personas heridas.


Baloto Revancha cayó en Colombia y afortunado ganó $3.200 millones con estos números

¿Qué le pasa al corazón durante una carrera de 21 kilómetros?

Festival Cordillera 2026, día 2: horarios de Ricky Martin, Caifanes, Andrés Cepeda y más