Defensor colombiano del Genk levanta interés de gigante italiano para el mercado de invierno

El equipo está en la búsqueda de un defensor central que llegue en el mercado invernal, esto tras la lesión del uno de sus más importantes zagueros.


Defensor colombiano del Genk interesa a gigante italiano
Jhon Lucumí y Daniel Muñoz - AFP

Noticias RCN

diciembre 18 de 2021
03:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente, tres defensores colombianos militan en el KRC Genk de la Juliper Pro League de Bélgica, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz. El equipo de los 'cafeteros' no pasa por su mejor momento en la liga de ese país, ubicándose en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Con Johan Mojica y Helibelton Palacios en cancha, Elche cayó de forma agónica ante Barcelona

Añadido a esto, fueron eliminados de la Europa League, y al quedar cuartos en su grupo detrás del West Ham, Dinamo Zagareb y Rapid Viena, tampoco jugarán la Conference League en la segunda mitad de la temporada. 

Los tres jugadores son habituales en las convocatorias de la Selección Colombia, con Cuesta y Muñoz teniendo más asegurado su rol en la alineación titular. De hecho, Jhon Lucumí no ha disputado minutos con Reinaldo Rueda en las eliminatoria rumbo a Catar 2022. Sin embargo, este jugador al parecer estaría despertando el interés de uno de los equipos más importantes de Italia y Europa.

El AC Milán, equipo siete veces campeón de Champions League, está en la búsqueda de un defensor central que llegue al fútbol italiano en el mercado invernal, esto tras la lesión del zaguero danés Simon Kjaer, quien estará por fuera el resto de la temporada. En las últimas semanas, varios nombres han sido vinculados con el equipo de Lombardia, entre esos el defensa del Everton Yerry Mina.

Sin embargo, el portal Transfermarket, página especializada en fichajes de jugadores, señala que desde Milán se ha despertado un interés particular por el defensa Jhon Lucumí para intentar ficharlo en invierno.
El defensor milita en el Genk desde el año 2018, proveniente del Deportivo Cali, y se ha asentado como titular durante su tiempo en Bélgica, disputando 114 partidos y anotando 3 goles.

Vea también: Entre el Cali de Teo y Dudamel y el Tolima consolidado de Torres: Comesaña analiza la gran final

En ocasiones anteriores, el jugador colombiano ha despertado interés de equipos de las grandes ligas de Europa como el Borussia Dortmund y la Fiorentina de Italia. Sin embargo, la lesión de Kjaer, y la ventaja de ser un central zurdo, podrían jugar a favor de Lucumí para llegar al cuadro milanés. Su valor estimado rondaría los 13 millones de euros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS