¡Debut a lo grande! Cali empezó la Libertadores ganándole a Boca Juniors

En la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Deportivo Cali se olvidó de su mal momento en Liga BetPlay y ganó con autoridad a Boca Juniors.


Deportivo Cali le ganó 2-0 a Boca Juniors en debut Copa Libertadores
Deportivo Cali le ganó 2-0 a Boca Juniors en debut Copa Libertadores. / Foto. AFP.

Noticias RCN

abril 05 de 2022
10:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muy pocos lo esperaban, pero Deportivo Cali dejó en la liga local su mal momento y en Copa Libertadores fue otra cosa. En su estadio se agrandó contra Boca Juniors y le ganó 2-0, en la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental. 

El partido comenzó bastante pálido, sin llegadas para ninguno de los dos, salvó una de Yonny González y otra de Darío Benedetto. Pero en general, el trámite no fue lúcido y defraudó las expectativas de los espectadores. 

Lea acá: La ley del ex no falla: leve cabezazo de Burdisso puso a ganar al Cali contra Boca Juniors

Vestido en esta oportunidad de amarillo, Boca llegó a la tercera ciudad de Colombia perjudicado con sensibles bajas en la convocatoria del DT Sebastián Battaglia.

Los titulares Sebastián Villa y Marcos Rojo están suspendidos por agredir a miembros del Atlético Mineiro en los octavos de final de la Libertadores del año pasado. La misma medida afectó a los recambios Diego 'pulpo' González y Carlos Izquierdoz, mientras que el volante Pol Fernández no fue convocado por lesión. 

Ante las ausencias, el paraguayo Óscar Romero en el medio campo y el peruano Luis Advíncula en la lateral derecha fueron los más punzantes para la visita desde el inicio del partido.  Pero un Deportivo Cali que procuró por el orden imposibilitó que Boca Juniors marcara

En últimos minutos de la primera parte, la polémica planeó sobre el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que no tuvo ayuda del videoarbitraje (VAR) para este duelo. El artillero Darío Benedetto pudo marcharse expulsado tras una fuerte infracción sobre Aldair Gutiérrez. 

Mire también: Jhon Vásquez pone el segundo para el Deportivo Cali y selló la primera victoria en Libertadores

Sancionado apenas con una amarilla, luego el 'pipa' se escapó de los centrales y cuando quiso tirar al arco fue derrumbado en el área por el guardameta Guillermo de Amores, en una acción que pudo ser pitada como penal. Valenzuela no concedió la pena máxima y la ausencia de la tecnología no permitió revisar una jugada que pudo haber cambiado el rumbo.

20 minutos de gloria para el Cali

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, bastante aburrido, pero nadie esperaba que todo se compusiera faltando 20 minutos para el final. Al 70, Kevin Velasco cobró un tiro libre potente y con veneno al corazón del área, en donde apareció Guillermo Burdisso para desviar el balón y romper el empate en el Palmaseca. 

El gol de Burdisso fue el punto de quiebre en el partido. A partir de ahí, Deportivo Cali superó ampliamente en el juego a Boca y en lugar de guardarse atrás tratando de evitar un gol del 'xeneize', supo atacar con inteligencia cuando se le abrieran de nuevo los espacios. 

De esa forma llegó el gol de Jhon Vásquez, luego de un gran pase de tres dedos de Jimmi Congo a Kevin Velasco, quien después desbordó por la banda derecha y tras eludir a Nicolás Figal y llegar a la raya final, envió un centro a atrás a Vásquez, que remató de primera y puso el segundo y definitivo tanto en el compromiso. 

Además: ¡Como en casa! Seguidores de Boca Juniors inundaron el hotel de concentración del equipo en Cali

Con escasas alternativas en el banquillo, Boca no reaccionó y le dio al Cali su segundo triunfo en el historial entre ambos equipos.  Así el conjunto 'azucarero' comparte la primera posición del Grupo E con Always Ready, que en otro resultado sorpresivo derrotó a Corinthians por la misma diferencia. 

La próxima semana, los colombianos viajarán a suelo brasileño, mientras que Boca deberá levantar cabeza ante los bolivianos en Buenos Aires.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior