Después de 58 días, Messi recibe el alta médica

El delantero argentino del Barcelona Lionel podría reaparecer en el partido de la Copa del Rey ante el Getafe.


Lionel Messi se lesionó el pasado 10 de noviembre. AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2014
07:37 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El técnico argentino Gerardo Martino anunció en conferencia de prensa que incluyó a Messi en la lista de jugadores disponibles para el partido de Copa.
"He hablado con él y está en la convocatoria", dijo. "Estamos felices por él y yo especialmente contento por que podemos contar con todos los jugadores", agregó.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro se lesionó el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín de Sevilla, en un partido de Liga contra el Betis que el Barça ganó por 4-1.
El jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que retirarse a los 19 minutos de juego.
Tras someterse a tratamiento en Barcelona, Messi viajó a su país en diciembre para continuar con el periodo de recuperación.
La pasada semana regresó a Barcelona y se ejercitó con sus compañeros, aunque Martino finalmente optó por no incluirle en la convocatoria para el partido liguero ante el Elche (victoria azulgrana por 4-0).
"Era muy apresurado contarlo contra el Elche. Lo normal ha sido esto y lo que ha cambiado es que ha sumado entrenamientos", declaró el técnico.
Martino, no obstante, no desveló si Messi jugará como titular ante el Getafe: "Mañana (miércoles) nos enteramos de si juega de inicio o no".
El Barcelona recupera a su máximo goleador y a su mejor jugador justo antes de enfrentarse el próximo sábado al Atlético de Madrid en el Calderón, un partido que decidirá el líder del campeonato español tras la primera vuelta, ya que ambos equipos están empatados con 49 puntos en 18 jornadas.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James reveló verdadera razón para irse del Bayern: ¡tenía acuerdo con otro equipo!

Frank Fabra

Frank Fabra hizo a un lado la polémica y firmó con Independiente Medellín

Radamel Falcao García

“Falcao es un grande a nivel mundial”: Alfredo Morelos elogió la categoría del ‘Tigre’

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Le ponen fecha clave al proyecto de la Línea 2 del Metro de Bogotá: ¿Crece la expectativa?

Con los avances significativos de la Línea 1, el futuro de la 2 ha sido intrigante.

Ofertas de empleo

Abren nuevas vacantes para trabajar en el Metro de Bogotá: pagos son por encima de los tres millones

Conozca los cargos donde buscan trabajadores en el megaproyecto.


Nuevo comunicado de la familia y el equipo de trabajo de Yeison Jiménez: se tomó una decisión

Papa León XIV encomienda a las víctimas de las lluvias e inundaciones en Colombia a la comunidad católica

Le quitaron el medicamento y hoy está en riesgo: niño con hemofilia lucha tras dos meses sin tratamiento