Dos jugadores colombianos, entre los más desvalorizados de la temporada en Europa

Dos jugadores colombianos, que llegaron con gran promesa a importantes equipos en Europa, fueron de los más devaluados en la temporada.


Jugadores colombianos devaluados en Europa
Fotos: AFP

Nicolás Morales

junio 14 de 2023
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace algunos años, los jugadores colombianos han empezado a perder protagonismo en las grandes ligas de Europa, principalmente en los equipos de élite. Salvo contadas excepciones como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, no hay futbolistas colombianos en los equipos más importantes del viejo continente.

Una liga en la que el protagonismo ha venido bajando es LaLiga de España. Atrás quedaron los días donde jugadores como James Rodríguez y Falcao García brillaban en los equipos grandes de Madrid. A pesar de que el 'Tigre' sigue jugando en el Rayo Vallecano, hoy en día es suplente, y los otros jugadores colombianos que mejor estaban valorados en España, se devaluaron en la última temporada.

Lea además: "Están muy bien": planes de Selección Colombia con James y Ospina tras entreno en Bogotá

Se trata de Luis Javier Suárez y Johan Mojica, del Almería y Villarreal, respectivamente. Estos dos futbolistas llegaron a esos clubes en la temporada 2022-2023, y no tuvieron la mejor de las campañas.

En el caso de Suárez, llegó al Almería a mitad de temporada, y los ayudó a mantener la categoría. Esto activo una cláusula de compra obligatoria para los españoles, quienes tendrán que pagar ocho millones de euros al Marsella de Francia por el delantero.

En los seis meses que Luis Javier Suárez lleva en el Marsella, marcó cuatro goles en 21 partidos. Según datos del portal Transfermarket, tuvo una caída de un millón de euros. Pese a esto, se mantiene como el colombiano mejor valorado en LaLiga de España, y el segundo en la nómina del Almería. En su momento, el Marsella pagó diez millones de euros por el jugador al Granada.

Fuerte caída en el precio de Johan Mojica

Johan Mojica tuvo una complicada temporada. El jugador llegó al Villarreal procedente del Elche, por una transferencia que costó 5.5 millones de euros. Por estadísticas, fue uno de los mejores laterales izquierdos en la temporada 2021-2022, por lo que su llegada al cuado 'amarillo' generó expectativas. 

Sin embargo, no tuvo continuidad en liga bajo el mandato de Unai Emery, ni de Quique Setién, quien llegó a mediados de la campaña. Solo jugó cinco de los últimos 15 partidos de liga, mientras que la mayoría de sus apariciones fueron en la Europa Conference League.

Vea también: El día que James Rodríguez le dijo a Noticias RCN que no jugaría en la Kings League

El jugador suena para ser transferido al Mallorca, y su precio sería de tres millones de euros, perdiendo 2.5 millones de valoración de lo que el Villarreal pagó por él. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Millonarios le diría adiós a una de sus figuras: Dinamo Zagreb mostró su interés

Liga BetPlay

Santa Fe rompió su maldición en el Polideportivo Sur, venció 0-1 a Envigado y es líder: vea el gol

Juegos Olímpicos

Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Otras Noticias

20 de julio

Seguridad, constituyente y corrupción, temas principales en discurso de réplica de la oposición

Cinco congresistas fueron los encargados de la réplica. Hicieron cuestionamientos al presidente y llamados a mejorar la seguridad en el país.

Bolivia

Tragedia en Bolivia: reportan al menos 16 muertos y 14 heridos en un accidente de carretera

El autobús accidentado se dirigía hacia Chile por una transitada ruta comercial y turística que conecta los dos países.


Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 20 de julio del 2024

Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades