El Campín se hizo meme mundial por estado de la cancha tras conciertos: fotos

Las imágenes del césped de El Campín llegaron hasta páginas internacionales tras los conciertos de Karol G.


El Campín
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 08 de 2024
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes del estadio Nemesio Camacho el Campín luego de los conciertos de Karol G se han hecho virales en diferentes países del mundo, pues el mal estado del terreno de juego llamó la atención de todos los aficionados del fútbol, además, los colores del campo quemado crearon una curiosa imagen que a muchos les generó risa y a otros molestia.

El Campín se hizo meme mundial: fotos

Karol G se presentó en El Campín los pasados 5 y 6 de abril, presentaciones en las que hubo un lleno total del escenario y en las que vibraron miles de personas.

Le puede interesar: Al ver el estado de El Campín, ¿cree que los estadios deberían seguir siendo prestados para conciertos?

Sin embargo, debido a toda la escenografía y tarimas dispuestas sobre la cancha de El Campín, el césped quedó realmente en muy mal estado y en unas fotografías difundidas por Saque de Meta se pudo evidenciar el daño sobre el terreno.

Las imágenes dan muestra de las grandes afectaciones que tuvo la cancha y a partir de allí cientos de usuarios aprovecharon para realizar memes de todo tipo. Incluso, la foto de El Campín llegó hasta la página Out of Context Football, la más grande cuenta de memes de fútbol en el mundo.

IDRD se pronunció ante las imágenes de El Campín

Debido a las fotos que se hicieron virales en redes sociales, el Instituto de Recreación y Deporte se pronunció mediante un comunicado oficial explicando la situación y señalando que confían que el césped se recupere para el juego del próximo sábado 13 de abril entre Santa Fe y Atlético Nacional.

Vea también: ¿Cómo será el arreglo del césped de El Campín tras daño causado en el concierto de Karol G?

“Una vez terminado el concierto, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD. Posteriormente, se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo”.

Este lunes se han ido llevando a cabo los trabajos de fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles continuarán las labores con una aireación y fertilización, para garantizar las condiciones adecuadas del campo de juego.

Más información: Así quedó el césped de El Campín tras conciertos de Karol G: contundentes imágenes

Finalmente respecto al aspecto del césped quemado, el IDRD expresó: “Son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Liga BetPlay

Santiago Giordana alegró el debut de Falcao: vea los goles del 1-1 entre Medellín y Millonarios

Liga BetPlay

Independiente Medellín (1) vs. (1) Millonarios: reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano