El Campín se hizo meme mundial por estado de la cancha tras conciertos: fotos

Las imágenes del césped de El Campín llegaron hasta páginas internacionales tras los conciertos de Karol G.


El Campín
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 08 de 2024
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes del estadio Nemesio Camacho el Campín luego de los conciertos de Karol G se han hecho virales en diferentes países del mundo, pues el mal estado del terreno de juego llamó la atención de todos los aficionados del fútbol, además, los colores del campo quemado crearon una curiosa imagen que a muchos les generó risa y a otros molestia.

El Campín se hizo meme mundial: fotos

Karol G se presentó en El Campín los pasados 5 y 6 de abril, presentaciones en las que hubo un lleno total del escenario y en las que vibraron miles de personas.

Le puede interesar: Al ver el estado de El Campín, ¿cree que los estadios deberían seguir siendo prestados para conciertos?

Sin embargo, debido a toda la escenografía y tarimas dispuestas sobre la cancha de El Campín, el césped quedó realmente en muy mal estado y en unas fotografías difundidas por Saque de Meta se pudo evidenciar el daño sobre el terreno.

Las imágenes dan muestra de las grandes afectaciones que tuvo la cancha y a partir de allí cientos de usuarios aprovecharon para realizar memes de todo tipo. Incluso, la foto de El Campín llegó hasta la página Out of Context Football, la más grande cuenta de memes de fútbol en el mundo.

IDRD se pronunció ante las imágenes de El Campín

Debido a las fotos que se hicieron virales en redes sociales, el Instituto de Recreación y Deporte se pronunció mediante un comunicado oficial explicando la situación y señalando que confían que el césped se recupere para el juego del próximo sábado 13 de abril entre Santa Fe y Atlético Nacional.

Vea también: ¿Cómo será el arreglo del césped de El Campín tras daño causado en el concierto de Karol G?

“Una vez terminado el concierto, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD. Posteriormente, se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo”.

Este lunes se han ido llevando a cabo los trabajos de fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles continuarán las labores con una aireación y fertilización, para garantizar las condiciones adecuadas del campo de juego.

Más información: Así quedó el césped de El Campín tras conciertos de Karol G: contundentes imágenes

Finalmente respecto al aspecto del césped quemado, el IDRD expresó: “Son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden