El polémico gesto de Raúl Giraldo ante la hinchada del DIM tras quedar eliminados de la Liga

El máximo accionista de Independiente Medellín generó controversia en el estadio Atanasio Girardot, provocando a los presentes en las tribunas.


Gesto Raúl Giraldo DIM
FOTO: Captura de pantalla - Win Sports

Noticias RCN

mayo 03 de 2026
06:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín quedó eliminado de la Liga BetPlay tras caer en casa ante Águilas Doradas en condición de local. El equipo estaba obligado a sumar de a 3 puntos en la última fecha del 'todos contra todos' y se dieron los resultados para que consiguieran mantenerse con vida.

Millonarios, Deportivo Cali y DIM seguirán jugando: así quedó la fase de grupos de la Copa BetPlay
RELACIONADO

Millonarios, Deportivo Cali y DIM seguirán jugando: así quedó la fase de grupos de la Copa BetPlay

Sin embargo, el equipo mostró la floja versión que se ha visto a lo largo del semestre y terminaron perdiendo por 1-2. Ahora, les quedan tres fechas en Copa Libertadores para evitar que el semestre sea un fracaso, así como la primera fase de la Copa BetPlay.

Raúl Giraldo y su criticado gesto en Medellín

Tras finalizar el compromiso, mientras los jugadores se dirigían al boca-túnel pidiendo perdón a los hinchas presentes por no conseguir el objetivo en el terreno de juego, el que se terminó robando el show fue Raúl Giraldo, máximo accionista de la institución.

El dueño del equipo se marchó del escenario deportivo levantando los brazos en señal de victoria y desafiando directamente a los hinchas presentes en la tribuna occidental. Esto provocó insultos y hasta intentos de meterse a la cancha.

Aunque algunos de los jugadores del DIM buscaron que el empresario ingresara rápidamente hacia los vestuarios, Giraldo se devolvió y se mantuvo firme con su gesto. Finalmente hubo intervención policial y se lo llevaron, acabando con la tensión del momento.

Protestas en el Atanasio Girardot tras gesto de Raúl Giraldo

Lo hecho por el dueño del equipo provocó la inmediata reacción de la hinchada presente en el estadio Atanasio Girardot. En las diferentes instalaciones comenzaron a lanzar cánticos contra Raúl Giraldo y las autoridades tuvieron que controlar la situación.

Se informó que el DIM tomó la decisión de no asistir a la rueda de prensa programada posterior al encuentro y pagarán la multa correspondiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Selección Colombia

Así queda el partido entre la Selección Colombia vs. República Democrática del Congo, según la inteligencia artificial

Mundial de fútbol

Partido entre Francia e Irak fue suspendido de último momento: esta fue la razón

Otras Noticias

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Una reciente investigación reveló que en los parques hay alta presencia de parásitos, una de las principales amenazas para perros y gatos.

Afganistán

Por llevar una barba poco “poblada” funcionarios vinculados a la ONU fueron arrestados en Afganistán

Los talibanes, en el poder desde 2021, exigen que el vello facial en hombres supere el tamaño de su puño.


Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

¿Cómo se verá afectado el dólar y los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia?

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia