El último que apague la luz: Santa Fe estaría cerca de anunciar la salida de otro titular

El cuadro 'cardenal' sigue trabajando en la confección de la nómina para el 2024.


Santa Fe anunciaría la salida de Antony Silva para 2024
Santa Fe anunciaría la salida de Antony Silva para 2024. / Foto: Santa Fe.

Noticias RCN

noviembre 20 de 2023
12:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los días en Independiente Santa Fe sin cuadrangulares son oscuros y largos. Mientras que avanzan las finales de la Liga BetPlay, el equipo capitalino se concentra en planear la siguiente temporada para no repetir un nuevo fracaso como en los últimos dos semestres. 

Lejos de tener vacaciones, Pablo Peirano por estos días anda trabajando arduamente junto a Eduardo Méndez en la confección de una nómina que por fin sea competitiva y pueda al menos pelear algún título a nivel local después de estar por mucho tiempo lejos de figurar en el FPC. 

Producto de ese trabajo es que Santa Fe se ha centrado en primero concretar los jugadores que no continuarán en el 2024 luego de las conclusiones que sacó Peirano en los partidos que alcanzó a dirigir. Christian Marrugo, José Aja, Fabián Viáfara e Iván Rojas son los nombres más rutilantes que ya firmaron su carta de salida del club y están en condición de libres. 

Mire acá: ¿A Lucas González le 'pesan' las instancias definitivas? Otro pinchazo en cuadrangulares

Antony Silva estaría cerca de salir de Santa Fe

A ellos se les suma Jairo Ditta, Fabio Delgado, Enrique Serje, Fabián Sambueza y Ever Valencia. En total son nueve jugadores los que ya se confirmaron que no seguirán en Santa Fe para el 2024, y aunque la lista es larga, podría seguir extendiéndose en los próximos días, y el que podría unirse ahí sería Antony Silva. 

De acuerdo a Felipe Sierra, periodista de Win Sports, el arquero paraguayo está muy cerca de llegar a un acuerdo con el elenco 'cardenal' para rescindir su contrato que, en principio, iba hasta junio del próximo año. No obstante, su nivel en el semestre convencieron a Peirano de que podía encontrar una mejor opción en el arco. 

Números de Antony Silva en Santa Fe

Antony Silva, con 39 años, llegó a Santa Fe para este semestre, y saldrá con un balance de 19 partidos disputados de Liga BetPlay y uno más de Copa, en los que recibió 30 goles en total. Solo en liga pudo salir con el arco en cero en cinco partidos, un rendimiento que no solo habla de su nivel, sino también del trabajo defensivo del equipo. 

Ahora la incertidumbre queda por si Santa Fe traerá a un arquero para competir por el puesto con Juan Daniel Espitia o si le dará la oportunidad de ser titular y de crecer al arquero de 23 años, que demostró buenas condiciones el semestre pasado cuando le ganó el pulso a José Silva. 

Además: ¿Lo insultó? Revelan lo que Dorlan Pabón le dijo a Wilmar Roldán para que lo expulsara

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Otras Noticias

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Esta fase, que dura entre 12 y 16 días, se caracteriza por la disminución de los estrógenos.


Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026