Emotivo abrazo de Juan Guillermo Cuadrado a Paulo Dybala en su despedida de Juventus

El argentino jugó su último partido con la camiseta 'bianconera' y fue despedido por una ovación estremecedora.


Juan Cuadrado dio abrazo emotivo a Paulo Dybala en despedida Juventus
Juan Cuadrado dio abrazo emotivo a Paulo Dybala en despedida Juventus. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 16 de 2022
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juventus no se juega nada ya en la temporada, pues no está en la disputa por ningún título y ya tiene asegurado su cupo a la siguiente edición de la Champions League, pero el partido de esta tarde contra Lazio tuvo un homenaje bastante especial. 

Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, dos insignias del club, disputaron su último encuentro con la camiseta 'bianconera' ya que sus contratos vencen en junio próximo y no fueron renovados. 

El argentino, quien estuvo en la Juventus en los últimos siete años llegando a marcar 115 goles y a levantar siete títulos, fue despedido en medio de una ovación ensordecedora por parte de todos los espectadores en el estadio, lo que provocó que rompiera en llanto. 

Mire también: Luis Díaz puso a hablar a Jürgen Klopp en español

Dybala y Chiellini se despidieron de Juventus

Al minuto 74, Dybala salió sustituido precisamente para los aplausos del público, pero tanta fue su emoción, que los jugadores tuvieron que ir a consolarlo y a darle un abrazo conmovedor, como el que le dio Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus grandes amigos. 

Por otro lado, Chiellini fue sustituido a los 17 minutos (coincidiendo con el número de años que ha jugado en el club) para que recibiese la ovación de los 'tifosi' y el segundo fue cambiado en el minuto 78, siendo también muy aplaudido por sus hinchas.

El serbio Dusan Vlahovic se unió al homenaje a Dybala imitando la celebración del argentino de sus goles (simulando una máscara de gladiador) tras abrir el marcador en el minuto 10 de partido.

Vea acá: ¿Decisión tomada? Declaraciones de Mbappé sobre su futuro

El español Álvaro Morata anotó el segundo pasada la media hora de juego (36), pero pese a la desventaja de dos goles, la Lazio no se rindió, reduciendo el marcador con un autogol del brasileño Alex Sandro (51) antes del empate de Milinkovic-Savic en el descuento.

Tras el partido, Chiellini admitió que la no clasificación de Italia para el Mundial de Catar "aceleró" su decisión de dejar la Juventus y la selección, con la que disputará un último encuentro el 1 de junio frente a Argentina en Londres.

"La idea era llegar a final de año y el Mundial" que comenzará el 21 de diciembre, pero "desgraciadamente no ocurrió lo que esperábamos y eso claramente aceleró mi decisión", declaró el defensa de 37 años.

Siga viendo: “Agradecimiento absoluto”, Simeone despidió a Luis Suárez

Chiellini no se mostró preocupado por el futuro de Italia y no confirmó si jugará en la liga profesional norteamericana tras abandonar la Juventus: "Debo ver cuál es la mejor opción".

Con un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90+6, la Lazio (5º) empató 2-2 el partido contra Juventus y se aseguró acabar 5º o 6º en la clasificación, sinónimo de jugar la Europa League la próxima temporada.

La otra plaza por disputar la segunda competición europea de clubes y un boleto para la Conference League se la disputarán en la última jornada la Roma (6º con 60 puntos), la Fiorentina (7º) y la Atalanta (8º), ambos a un punto de los romanos.

Además: Jake Daniels, primer futbolista profesional en declararse gay en la historia de Inglaterra

Vea el abrazo entre Cuadrado y Dybala

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

Selección Colombia

Dávinson Sánchez se refirió al gol de Argentina en la final de la Copa América y Carlos Cuesta

Atlético Nacional

Cántico de Daniel Muñoz despertó críticas en hinchas de América y Millonarios: "Libertadores no tendrán"

Otras Noticias

Enfermedades

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable

La capacidad del cerebro humano para almacenar palabras es impresionante. Desde las primeras palabras que aprendemos en la infancia hasta las complejidades del vocabulario adulto.

Comercio electrónico

Confirman cambios en PSE: plataforma anuncia nuevas medidas para usuarios en Colombia

PSE anuncia nuevas medidas de seguridad y actualizaciones en su plataforma. Los usuarios deben estar atentos a los correos con instrucciones para adaptarse a estos cambios.


Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes