En un juego sin muchas emociones, La Equidad venció 1-0 a Huila
Stalin Motta marcó de tiro penalti el único gol del compromiso en el estadio de Techo.
Noticias RCN
09:47 p. m.
En un partido en el que primó la intensidad en la mitad del campo, que el fútbol en las áreas, La Equidad ganó su primer partido de la Liga por la mínima diferencia ante Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo.
En las primeras acciones de juego, La Equidad fue el equipo que se encargó de controlar la pelota y eso bastó para que al minuto 20 del partido se fuera al frente con un gol de penalti de Stalin Motta, luego de una falta sobre el atacante Walmer Pacheco.
Atlético Huila intentó a través de Mateo Fígoli y de William Palacios llegar al arco custodiado por Diego Novoa, pero no contó con suerte para mandarla al fondo de la red y lograr la paridad.
En la segunda parte, Yessy Mena, Jean Carlo Blanco y Santiago Tréllez exigieron al arquero 'opita' Johnny Da Silva, pero no lograron aumentar el marcador a favor del equipo 'asegurador'.
Con la victoria, La Equidad escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras que el Huila se quedó sembrado en el puesto 15 con tres unidades.
En la próxima jornada La Equidad será visitante del Medellín, y Atlético Huila recibirá la visita del Deportivo Cali en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
DeportesRCN.com