Deportivo Cali logró una remontada espectacular en el Sierra Nevada: venció 3-4 a Unión Magdalena

Cali se fue al descanso 3-1 abajo contra el 'ciclón bananero', pero reaccionó y se llevó los tres puntos. El 'azucarero' se ilusiona con entrar a los 'ocho'.


Deportivo Cali logró una remontada espectacular en el Sierra Nevada: venció 3-4 a Unión Magdalena
@AsoDeporCali

Noticias RCN

septiembre 26 de 2023
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 26 de septiembre, Unión Magdalena recibió al Deportivo Cali en el Sierra Nevada para disputar un duelo válido por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2023-II. El 'ciclón bananero' se fue a los camerinos con una ventaja de 3-1, pero los dirigidos por Jaime de La Pava reaccionaron en el complemento, protagonizaron una remontada espectacular y se fueron con tres puntos valiosos de Santa Marta, al ganar 3-4. 

Al minuto 14', Ricardo 'El Caballo' Márquez abrió el marcador con un golazo de media distancia. El delantero samario, de 25 años, sacó un potente disparo y batió el arco custodiado por Alejandro Rodríguez. El festejo del exjugador de Millonarios fue bastante emotivo, pues sacó una pancarta con el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños mamá". La madre del atacante recibió abrazos y felicitaciones en la tribuna del estadio. 

Los comandados por Harold Rivera no desaceleraron y cinco minutos después Nicolás Gil estableció el 2-0. El uruguayo Cristian Sención ejecutó un gran tiro de esquina, el cual fue anticipado por el defensor oriundo de Guarne. El disparo se desvió en Gustavo Adrián Ramírez y el arquero 'azucarero' no pudo evitar la caída de su arco. 

Le puede interesar: The Weeknd frenó el envión liguero de Millonarios: por uso de El Campín, cambiaron el calendario

Las emociones no pararon en el Sierra Nevada, pues al 21' llegó el descuento del conjunto vallecaucano. Jhon Vásquez le puso una extraordinaria habilitación a Adrián Parra, quien definió con categoría. 2-1 y las palpitaciones aumentaban en la capital de Magdalena.

El primer tiempo ofreció una emoción más, pues al 29', y después de una revisión en el VAR, Jhon Ospina pitó penalti a favor de los locales por una evidente mano de Jefferson Abel Díaz. Gustavo Torres engañó al arquero y decretó el 3-1 parcial. 

El despertar del Deportivo Cali

En el segundo tiempo, Cali fue una 'avalancha'. Entre el 55' y el 65' anotó tres goles. Ramírez, quien había tenido mala fortuna en la segunda anotación del Unión, se 'sacó la espina' y se reportó con un doblete. El otro tanto fue obra de Fabry Castro. 

Con esta derrota, los 'samarios' dejaron pasar una buena oportunidad de entrar al 'grupo de los ocho' y de sumar puntos para alejarse del descenso. Por su parte, el 'glorioso' llegó hasta el puesto 11 y si gana el partido que tiene pendiente contra Tolima podría empezar a ilusionarse con los cuadrangulares semifinales.

Vea también: En un 'pichirilo' azul: video del carro en el que Fernando Uribe llega a entrenarse con Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Otras Noticias

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar Cesar

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar

La trocha del ‘camino del calvario’ por donde 24 niños de la escuela Boquerón caminan horas con sed y el peso de 40 grados de temperatura para ir a estudiar.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior