Fabio Duarte estuvo imparable en la etapa ocho de la Vuelta a Colombia y es el nuevo líder

Aldemar Reyes se quedó con la octava etapa de la Vuelta a Colombia, luego de llevar a su compañero al liderato.


Noticias RCN

junio 10 de 2022
12:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 10 de junio se llevó a cabo la octava etapa de la Vuelta a Colombia, donde los competidores tuvieron un recorrido de 96.3 kilómetros, comenzando en Sopó (Cundinamarca) atravesando por Tocancipá, Gachancipá, Sisga, Machetá y Guateque, llegando a la meta, en el municipio de Somondoco, Boyacá, donde, Aldemar Reyes, se llevó el triunfo en esta jornada.

Los competidores del Medellín EPM, fueron los protagonistas de la jornada, ya que, mostraron el trabajo en equipo que realizaron durante la pretemporada, puesto que Aldemar Reyes, fue el gran gregario de Fabio Duarte, quien, sin apuros, logró obtener la camiseta amarilla del líder de la competencia, luego de un tiempo de dos horas, once minutos y veinte segundos.

Lea también: Sebastián Molano, el mejor colombiano en etapa 5 del Dauphiné

Durante el inicio de la competencia, el pelotón principal no tuvo muchas complicaciones, puesto que, todo tenían un ritmo muy parejo, la diferencia, se comenzó a hacer en el inicio de la montaña, donde Cristian Rico, anterior líder, no le respondieron las piernas y se fue quedando, lo cual, fue muy bien aprovechado por el equipo antioqueño, que apenas le informaron el mal momento de Rico, apretó el ritmo y se fueron en solitario en la punta.

Ya en los metros finales, Fabio Duarte, agradeció a su compañero por el gran esfuerzo que realizó en la octava etapa de la Vuelta a Colombia y en un gran abrazo dejó que pasará primero la meta, para convertirse en el gran ganador en esta competencia.

Lea también: Édgar Cadena se quedó con la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022

Así se comporta la clasificación general:

  1. Fabio Duarte: 30 horas, 9 minutos y 55 segundos
  2. Hernando Bohórquez a 59 segundos
  3. Bernardo Suaza a 2 minutos y 54 segundos
  4. Julián Cardona a 2 minutos y 59 segundos
  5. Marco Suesca a 3 minutos y 47 segundos.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos tuvo picante enfrentamiento con gente de Millonarios antes del clásico

Fútbol internacional

Murió un futbolista: su club confirmó lo ocurrido con desgarrador mensaje

Champions League

¡Definidos! Estos son los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Otras Noticias

UNGRD

El “hombre de los maletines” llenos de dinero en el caso de la UNGRD fue llamado a declarar

El dinero, según testimonios que aparecen en el expediente del caso, sería para pagar coimas a los expresidentes de Cámara y Senado, Andrés Calle e Iván Name.

Brasil

Brasil pone en marcha medidas clave para restringir redes sociales en menores

Las acciones buscan evitar que caigan en redes ilegales o accedan a contenido no permitido para ellos.


Caos y lágrimas: Alejandro Estrada rompió en llanto tras bochornosa pelea en La Casa de los Famosos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy martes 17 de marzo de 2026

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales