Falcao pide a Ertek que no se culpe por haberle lesionado

El delantero colombiano además agradeció los mensajes de apoyo que ha enviado el defensa.


Falcao cumplió su segunda fecha en el fútbol francés. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 26 de 2014
10:04 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, pidió a Soner Ertek, defensa del equipo francés aficionado Chasselay, que no se culpe por haberle lesionado durante un partido de la Copa de Francia el pasado miércoles, y agradeció sus mensajes de apoyo.
"Soner Ertek, gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol", escribió en tono conciliador Falcao en su cuenta de Twitter al salir de la cirugía a la que fue sometido en Oporto (Portugal) por su lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda.
Los colombianos expresaron esta semana su desazón en las redes sociales tras conocer la lesión que podría apartar a Falcao, considerado la estrella de la selección, del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, e incluso se profirieron feroces insultos contra Ertek.
Por su parte, el jugador amateur francés, que ejerce como profesor de un colegio, se mostró arrepentido en medios europeos.
"Es muy difícil para mí digerir esto. Es muy duro. No he recibido personalmente amenazas de muerte, pero muchas palabras hirientes. No es fácil llevarlo, he conocido días mejores", lamentó el defensa, quien hasta deseó retroceder en el tiempo para no impedir el gol que iba a marcar Falcao.
También la madre de Falcao, Carmenza Zárate, rechazó el aluvión de insultos al que fue sometido el jugador francés.
"Primero quiero enviarle (a Soner Ertek) un saludo de paz, de tranquilidad. Nosotros sabemos que él no tuvo la culpa de la lesión, y que la gente tenga un poquito de piedad con los supuestos verdugos de Falcao", afirmó.
Aunque la operación de rodilla de Falcao fue "un éxito", los médicos son moderadamente optimistas con la recuperación del delantero estrella de la Selección de Colombia, y condicionan a este proceso su posible participación en el Mundial que comienza en junio próximo.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos