Un ejemplo: Falcao y Leicy Santos, condecorados en España

Los dos futbolistas fueron reconocidos por fortalecer la imagen de Colombia en el país europeo.


Falcao y Leicy Santos, condecorados en España
|Foto: @mktjersey

Noticias RCN

noviembre 13 de 2021
11:06 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace 14 años la embajada de Colombia en España entrega los premios "10 colombianos" a aquellos que fortalecen la imagen de nuestro país fuera de nuestro territorio, y Falcao y Leicy Santos fueron condecorados.

Lea también: El poco esperanzador registro de Colombia enfrentando a Paraguay en casa

"Este premio sirve para reconocer y visibilizar el esfuerzo de nuestros compatriotas que están dejando su huella en España", afirmó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

Además de los dos futbolistas, que acutan en el Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, fueron premiadas la periodista Claudia Gurisatti y las empresarias Almudena y Ana Espinosa.

Falcao, que está recuperándose de una lesión no estuvo presente en la ceremonia, pero desde una videollamada envío un mensaje. Asegurando que con esta condecoración siente "el orgullo y alegría de poder representar a mi país en los diferentes lugares donde he estado y dejar el nombre de Colombia muy en alto".

Lea también: Colombia perdió, pero sigue luchando: así quedó la tabla de posiciones

El resto de los premiados fueron: el ingeniero Andrés Daroca Ramírez, el diseñador de moda Andrés Felipe Ramírez Duque, el artista plástico Duván López, el chef y empresario Edwin Rodríguez, el empresario de la restauración Michel Guzmán, la directora de Innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona, y el experto en urbanismo Oscar Chamat. Y también, la soprano y musicóloga Patricia Caicedo y el empresario franco-colombiano Joseph Ougharlian, fundador del fondo de inversión Amber Capital.

Lea también: Pékerman, muy cerca de dirigir a una selección con la que Colombia juega su clásico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Atlético Nacional y una nueva derrota siendo líder: así llegó a las fases finales

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado descendió en la Serie A con Pisa: así fue su temporada

Selección Colombia

James no es el único: otro jugador colombiano aparece sin equipo en el álbum Panini

Otras Noticias

Cuidado personal

Esta es la marca de belleza colombiana que llega a los centros comerciales en máquinas dispensadoras

Con un mercado que crece a doble dígito, el vending se convierte en la nueva vitrina para productos de belleza en el país.

Bogotá

Bogotá lanza siete programas gratuitos para fortalecer la economía social

El IPES destacó que los cursos están diseñados con horarios flexibles y presencia directa en territorio.


Luto en la Fórmula 1: falleció reconocido expiloto a sus 59 años

¿’Michael’ tendrá secuela? Revelan cuándo iniciaría el rodaje de la segunda parte de la vida del ‘rey del pop’

Claves para correr exitosamente una maratón: expertos revelan cómo prepararse