Se conocen las posibles fechas para el inicio de la Liga Betplay II en Colombia

Presidente de la Dimayor reveló el cronograma tendrá la liga nacional en el segundo semestre.


Cronograma de la Liga Betplay 2024 II
Foto: Twitter de Millonarios

Noticias RCN

julio 08 de 2024
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de algunas semanas de para, el fútbol profesional colombiano está lista para arrancar el segundo semestre del 2024, el cual tendrá un ingrediente especial para todos los aficionados, puesto que en torneo contará con grandes jugadores como Radamel Falco García y David Ospina, quienes regresaron el FPC tras su exitosa carrera en el exterior.

Fútbol colombiano: jugadores libres que pueden ser fichados a finales de marzo
RELACIONADO

Fútbol colombiano: jugadores libres que pueden ser fichados a finales de marzo

Ante la expectativa de lo que será el torneo finalización, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio a conocer las fechas estipuladas para que vuelva a rodar la esférica en Colombia, haciendo que el amor de todos los aficionados por sus respectivos equipos salga a flote en cada escenario deportivo.

Fechas en las que va a iniciar el fútbol colombiano en el 2024

En entrevista con Caracol Radio, el presidente de la Dimayor informó que el segundo semestre será un torneo bastante apretado, teniendo en cuenta la realización del Mundial Femenino Sub-20 en territorio nacional, haciendo que algunos equipos no puedan utilizar sus respectivos escenarios deportivos.

“Comenzaremos la semana del 15 (de julio) y estamos trabajando porque de momento hay un solo partido afectado, mientras que los otros los adelantaremos. Está pendiente el Millonarios vs. Patriotas y trabajamos para ver qué se puede hacer”, fueron las palabras de Fernando Jaramillo sobre el FPC.

Duelo estelar en Buenos Aires: estos son los convocados de Millonarios para enfrentar a River Plate
RELACIONADO

Duelo estelar en Buenos Aires: estos son los convocados de Millonarios para enfrentar a River Plate

Además, Jaramillo afirmó que es muy difíciles que se aplacen compromisos durante el torneo, teniendo en cuenta que lo presupuestado es terminar el segundo semestre el 15 de diciembre, y para esto todas las directivas deben tener un compromiso para no solicitar aplazamiento de algunos juegos.

“No tenemos mucho margen de maniobra porque el calendario está apretado. La idea es terminar el 15 de diciembre. Debemos seguir trabajando para buscar sedes alternas y afectar lo menos posible a la competencia. Claro está que inevitablemente se modificará (la Liga) por adelantar y aplazar encuentros, no muchos porque no hay margen, pero trabajaremos para seguir con la programación normal”, añadió el presidente de Dimayor.

Partidos adelantados del FPC por el Mundial Femenino

Por último, Fernando Jaramillo aseguró que sigue en constante conversaciones con los equipos de la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali para adelantar algunos juegos, esto con el objetivo de que no se vean afectados por la realización del Mundial Femenino, el cual está programado del 31 de agosto al 22 de septiembre.

“Estamos trabajando todos con los equipos de Bogotá, Medellín y Cali para ver cómo se acomodan esos partidos. Es un sacrificio que cuesta, porque se trata del tercer Mundial que tenemos, que es todo un honor. La limitación es bien grande antes y durante el Mundial, entonces es un sacrificio. Nos reunimos con los directivos para ver cómo se puede afectar lo menos posible y la idea pasa por adelantar partidos. Comenzar el lunes 15 (de junio) es una solución”, finalizó.

El millonario premio que la Selección Colombia aseguró por clasificar a la semifinal de la Copa América
RELACIONADO

El millonario premio que la Selección Colombia aseguró por clasificar a la semifinal de la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios vs. Atlético Bucaramanga: ¡Debuta el Tigre en Bogotá!

Tour de Francia

Tadej Pogacar sumó otra 'grande' a su cuenta: ¿Cuántos ciclistas tienen cuatro títulos mayores?

Tour de Francia

¿Tadej Pogacar irá en busca de la 'triple corona'?: el 'Principito' reveló si correrá La Vuelta

Otras Noticias

Boyacá

Un niño de 7 años perdió la vida tras ser atropellado en Boyacá: su familia pide justicia

En el accidente también resultaron heridos el padre y el hermano del menor. El conductor implicado en el hecho se sometió a una prueba de alcoholemia, pero los resultados aún no se conocen.

Paulo Dybala

¿Por qué Julián Serrano y Oriana Sabatini terminaron? Los seguidores de los argentinos recuerdan su relación

En medio de la boda de la cantante Oriana Sabatini, los seguidores de la argentina recordaron la relación pública que tuvo con el Youtuber, Julián Serrano.


Donald Trump se pronuncia sobre la renuncia de Joe Biden a la reelección en EE. UU.

¿D1, Éxito, Carulla, Ara? ¿Cuál es el supermercado más barato?

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?