Federación chilena 'sacó pecho' por el audio filtrado que dejaría a Ecuador sin Catar 2022

El periódico Daily Mail publicó una grabación en la que Castillo habría realizado una importante revelación.


Chile sobre audio Byron Castillo: Ecuador, Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 12 de 2022
05:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La información publicada este lunes por un diario inglés sobre que el futbolista Byron Castillo habría admitido ser colombiano y no ecuatoriano como lo presentó la federación de fútbol local, "consolida más nuestra denuncia", afirmó Pablo Milad, presidente del fútbol chileno.

El periódico Daily Mail publicó una grabación en la que Castillo habría admitido ser colombiano durante una entrevista en medio de una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que hace cuatro años buscaba determinar si algunos jugadores habían falseado su identidad, y de la cual Castillo finalmente fue excluido tras presentar un certificado de nacimiento ecuatoriano.

En contexto: Audio: escuche la impresionante revelación que acercaría a Colombia al Mundial de Catar

"Es una prueba externa que no está dentro de las que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia", dijo Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, quien lideró en mayo una denuncia ante la Fifa en contra de Castillo y la federación ecuatoriana por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" de este futbolista del León de México.

Chile exige los puntos en los dos partidos en los que enfrentó por las clasificatorias sudamericanas a Ecuador, que finalmente logró un ticket al Mundial de Catar, acusando que Castillo jugó en esos encuentros en la selección tricolor sin ser ecuatoriano.

Si bien la Fifa decidió en junio archivar el caso y despejó los temores en Ecuador por una posible eliminación del Mundial, Chile acudió ante la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial, desde donde el jugador fue llamado a declarar para este jueves.

Chile se mostró confiado en la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Fifa

Lea también: ¿Colombia al Mundial? Byron Castillo habría admitido que su lugar de nacimiento es Tumaco

"Ahora habrá que espera lo que diga la Comisión de Apelaciones con este comparendo que tenemos el día 15 (jueves). Ojalá que vaya el jugador (Castillo). No creo que pueda desmentir lo que él mismo dijo", sostuvo Milad.

En caso de perder los puntos por sanción cabe la posibilidad de que Ecuador sea desclasificada del Mundial y el jugador sancionado.

El principal beneficiado podría ser Chile, séptimo en la tabla de la clasificatoria, pero que subiría al cuarto puesto, obteniendo de esta forma uno de los cuatro cupos directos disponibles para Sudamérica.

Además: El antecedente en Fifa y los artículos del reglamento respecto al caso Byron Castillo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud