Felipe Aguirre, en modo '9': video de su agónico gol contra Millonarios en la final de Copa BetPlay

Cuando faltaban menos de tres minutos para que Millonarios diera la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, llegó el gol de Felipe Aguirre.


Felipe Aguirre, en modo '9': video de su agónico gol contra Millonarios en la final de Copa BetPlay
@nacionaloficial

Noticias RCN

noviembre 23 de 2023
10:54 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 23 de noviembre, Atlético Nacional consiguió su sexta Copa BetPlay. Los 'verdolagas' no se guardaron nada en el Atanasio Girardot y estuvieron a menos de tres minutos de perder otro título contra Millonarios. Sin embargo, Felipe Aguirre se convirtió en un delantero más y logró vencer el arco custodiado por Álvaro Montero en el 90+3'. Con esta anotación, el defensor paisa forzó la tanda de penaltis, en la cual los locales se impusieron por 5-4. 

Cuando faltaban 10' para que Carlos Betancurt diera por terminada la final, Aguirre empezó a jugar al lado de Jefferson Duque y Eric Ramírez. En el 90', el zaguero paisa, de 27 años, estrelló un cabezazo contra el palo y se oyó el 'Uyyyy' en el estadio antioqueño. Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, a quienes le habían anulado - correctamente - un gol en el 79', no desistieron y fueron en busca del empate. 

Brahian Palacios, quien entró en el segundo tiempo, desbordó por el costado derecho del campo y ejecutó un espectacular centro, el cual no pudo interceptar Omar Bertel. Jorge Arias tampoco pudo desviar el envío y Aguirre se anticipó para mandarla al fondo de la red. El ex defensor de Montevideo Wanderers, Celaya e Itagüí Leones definió como un auténtico delantero. Recordemos que este futbolista es un canterano 'verdolaga', por lo cual esta anotación tuvo un significado especial.

Le puede interesar: Kevin Mier y sus cábalas para conseguir la Copa BetPlay: una Virgen, un Rosario y datos en su guante

Video del agónico gol de Felipe Aguirre en la Copa BetPlay

¿Qué dijo Felipe Aguirre tras su consagración con Atlético Nacional?

"Todas las finales eran duras, esto era para nosotros y Dios nos dio este regalo. La concentración fue vital, Millonarios tiene jugadores de gran calidad. No nos imaginábamos perder, en la mente no había derrota", señaló el central paisa, en una conversación con 'DSports'.

Vea también: Atlético Nacional es el campeón de la Copa BetPlay 2023: venció en la final a Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026