Flor Denis Ruíz, subcampeona mundial y clasificada a París 2024

Flor Denis Ruíz logró medalla de plata en el Mundial de Atletismo de 2023 y logró cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Flor Denis Ruíz
Flor Denis Ruíz. /AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2023
02:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La colombiana Flor Denis Ruíz escribió este viernes 25 de agosto una página especial en la historia del atletismo colombiano, porque en Budapest se consagró subcampeona mundial en la prueba de lanzamiento de jabalina con récord nacional, suramericano y clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con una marca de 65.47 metros, en el primer intento, Flor Denis Ruíz brilló en Budapest y tuvo el título mundial en sus manos hasta el último intento de las finalistas, cuando la japonesa Haruka Kitaguchi lanzó la jabalina a una distancia de 66.73 metros para superar a la vallecaucana.

Un nuevo Cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para Colombia

La reciente campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, novena del mundo en la lista previa del Mundial, se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París, junto con la japonesa ganadora del oro, como las únicas que superaron la barrera de los 64 metros.

El bronce de la competencia le correspondió a la australiana Mackenzie Little, quien completó su mejor lanzamiento con 63.38 metros, mientras que la también colombiana María Lucelly Murillo fue undécimo, con un registro de 54.85 metros.

Las medallas de Colombia e los Mundiales de Atletismo

Esta es la novena medalla de Colombia en la historia de los mundiales absolutos, luego de cinco ganadas por Caterine Ibargüen y las que conquistaron Éider Arévalo (oro), Luis Fernando López (oro) y Anthony Zambrano (plata).

Con esta actuación histórica se cerró la presencia colombiana en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tuvo la presencia de 15 deportistas nacionales.

Los colombianos con cupo a París 2024

Con esta clasificación a París 2024, Colombia lleva 24 cupos a la máxima cita del deporte mundial. La Selección Colombia Femenina ganó 18 cupos. La marchista Lorena Arenas logró el cupo 19. Eider Arevalo, logró el cupo 20. Natalia Linares conquistó el cipo 21. Daniel Restrepo logró el cupo 22, Ronald Longa, el cupo 23 y ahora se logró el 24 con Flor Denis Ruiz. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lamine Yamal

Lamine Yamal se pierde el cierre de temporada y genera incertidumbre para el Mundial

Fortaleza

Celebración con muchos recuerdos: el festejo viral del gol de Fortaleza contra América

Liga BetPlay

¡Para alquilar balcón! Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo del América

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

La grave radiografía que hizo la Defensoría sobre la salud: tutelas alcanzan cifras históricas

La entidad ha seguido de cerca las tutelas que interponen los usuarios y la realidad es preocupante.

Lluvias En Colombia

Video | Quebrada se está "devorando" una vía en Medellín y dejando en riesgo varias casas en La Honda

Habitantes denuncian que el terreno está cediendo por filtraciones y que han tenido que intervenir con sus propios recursos.


¡Volvió a tocar su nivel más bajo en cinco años! Así abrió el dólar en Colombia hoy 23 de abril de 2026

Reconocida exreina de belleza fue asesinada a tiros: se reveló quiénes son los principales sospechosos

"Cambiarán las reglas": hubo ADVERTENCIA de ÚLTIMA HORA en La Casa de los Famosos Colombia 2026