¿Fracaso? Selección Colombia Sub-23 quedó eliminada en primera ronda de los Panamericanos

Estados Unidos venció al combinado nacional y se quedó con el tiquete a las semifinales del torneo.


¿Fracaso? Selección Colombia Sub-23 quedó eliminada en primera ronda de los Panamericanos
Foto: FCF

Noticias RCN

octubre 29 de 2023
05:59 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un duro golpe recibió la Federación Colombiana de Fútbol con la Selección Colombia Sub-23, que lastimosamente tuvo una pobre presentación en los Panamericanos, quedando eliminada en primera ronda a manos de Estados Unidos, que derrotó dos a cero al combinado nacional en la tercera fecha del grupo B.

El equipo que tomó la iniciativa desde el arranque del partido fue Estados Unidos, que sabía que con una victoria lograba quedarse con el segundo cupo del grupo B para la siguiente ronda de los Panamericanos, dejando con las manos vacías al equipo que dirige Héctor Cárdenas.

El primer gol de Estados Unidos llegó al minuto 64, luego de un grave error en salida de Fabián Ángel, quien perdió la pelota en su propio terreno de juego y dejó mal parado al equipo nacional, haciendo que el delantero de Estados Unidos quedara mano a mano contra Marquínez, quien no puedo hacer nada tras el remate del estadounidense.

Lea también: ¿Lo celebra? Referente de América de Cali sería convocado a la Selección Colombia

Luego del gol del equipo norteamericano, la Selección Colombia intentó por todos los medios buscar la anotación de la igualdad, el cual lo acercaba para quedarse con el tiquete a las semifinales de los Panamericanos, donde ya están Brasil, Chile y México para pelear la medalla de oro en el torneo.

En su afán de buscar el gol de la igualdad, el combinado nacional dejó varios espacios en la zona defensiva, los cuales fueron muy bien aprovechados por los delanteros de Estados Unidos, quienes en un error en la zona defensiva de Colombia lograron alargar la ventaja y sellar así la clasificación del equipo norteamericano.

Le puede interesar: Yaser Asprilla sigue pidiendo pista en la Selección Colombia: golazo con el Watford

Vale mencionar que la Selección Colombia tuvo varios compromisos de preparación para lo que iba a ser el torneo panamericano, donde se aspiraba que el combinado nacional peleara alguna medalla.

Polémica en el juego Colombia vs. Estados Unidos

En los minutos finales del compromiso, el juez central dejó de señalar un penal a favor del combinado nacional, luego de una gigantesca falta sobre Daniel Ruiz, quien al momento de disparar al arco fue pisado por un defensa estadounidense.

A pesar de la discusión, el juez tomó la decisión de mostrarle la tarjeta amarilla al 10 de la Selección Colombia por simular.

Vea también: ¡Nunca caminará solo! Jugadores de Liverpool le dedican gol a Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Otras Noticias

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

El hombre debía responder por los delitos de homicidio y porte o tenencia de armas de fuego, relacionados con un crimen.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta