Alcalde de Cali sobre accidente de Freddy Rincón: “Se trata de la vida y posible discapacidad de una figura”

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al trágico accidente que sufrió el exfutbolista Freddy Rincón este lunes.


Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sobre accidente de Freddy Rincón
Foto: AFP y @JorgeIvanOspina

Noticias RCN

abril 11 de 2022
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de Freddy Rincón tras el accidente sufrido en horas de la mañana de este lunes en Cali sigue siendo “muy crítica” y su pronostico “es reservado”, así lo informó la clínica en donde se encuentra el exfutbolista. Sin embargo, a las cinco de la tarde de este lunes, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, atendió a los medios de comunicación y dio más detalles de lo acontecido.

Lea también: La condición de Freddy Rincón "es muy crítica" y "su pronóstico es reservado"

“Lo primero es expresar solidaridad con Freddy Rincón y su familia, y Cali hace ruegos para que su vida se mantenga. Nosotros también hacemos expresión de solidaridad para las otras personas que estuvieron involucradas”

Además, Ospina afirmó que todas las evidencias del accidente serán entregadas a la Fiscalía, quien será la encargada de tomar un dictamen sobre lo acontecido.

“Lo segundo es que la Alcaldía de Cali trasladará todas las evidencias a la Fiscalía General de la Nación, se trata de un evento que ha generado varios daños y ellos deberán dar a conocer la investigación pertinente acerca de ese hecho”

Siguiendo con su atención a los medios de comunicación, el alcalde de Cali pidió por la recuperación de Freddy Rincón.  

Lo tercero es que aquí se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura nacional e internacional

Lea también: Aparatoso accidente de Freddy Rincón en su camioneta en Cali, el exjugador resultó herido

“Lo tercero es que aquí se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura nacional e internacional, lo que significa que no se trata de un evento cualquiera, se trata de un evento de máximo importancia. Queremos que Freddy Rincón se recupere”

Jorge Iván Ospina sobre el accidente de Freddy Rincón

Luego de hacer aclaración sobre lo sucedido, el alcalde de Cali prosiguió en leer los hechos ocurridos este lunes en donde se vio involucrado el exfutbolista.

A las 4:37 a.m., de este lunes 11 de abril del 2022, en la intersección semafórica de la calle 5 con carrera 34, existe una colisión violenta entre un vehículo MIO y una camioneta particular, que deja a cuatro personas heridas, entre ellas a Freddy Rincón.

El carro pertenece al señor Tomás Humberto Díaz Valencia, un vehículo que tiene su SOAT no cancelado y que está reportado por infracciones en la secretaría de movilidad de la ciudad de Cali.

El bus alimentador iniciaba sus labores, se desplazaba sin pasajeros e iba de norte a sur. El conductor fue traslado a una clínica, en donde ingresa con una fractura en la pierna izquierda, un trauma leve en la cabeza, se le realiza una prueba de alcoholemia que resulta negativa

En otras declaraciones, Jorge Iván Ospina dejó claro que Rincón está siendo atendido por las mejores manos.

“Está siendo atendida en una de las mejore clínicas de Latinoamérica, en las mejores manos y todos los elementos. No quisiera referirme al estado de salud de Freddy. Lo que sé es que toda la clínica está realizando todos los esfuerzos para su recuperación”

Y además, por último se refirió sobre las pruebas de alcoholemia realizadas a los acompañantes de Freddy Rincón en la camioneta.

“La prueba de alcoholemia con Freddy no se adelanto por su estado, pero las otras cuatro pruebas salieron negativas”

Lea también: ¿Iba manejando o de copiloto?: Freddy Rincón y versiones encontradas sobre su accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite