¿Qué está sucediendo con el arbitraje en el fútbol colombiano?: fuerte polémica

Periodistas, hinchas y directivos han señalado algunas actuaciones como “sospechosas”.


¿Qué está sucediendo con el arbitraje en el fútbol colombiano?: fuerte polémica
Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 19 de 2024
11:02 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días, el arbitraje en el fútbol colombiano ha estado bajo la lupa de los medios de comunicación y algunas autoridades, teniendo en cuenta las revelaciones y actuaciones de algunos árbitros que han generado especulaciones y “sospechas” entre todos los involucrados del balompié nacional.

La primera persona que prendió las alarmas en el fútbol colombiano fue Carlos Antonio Vélez, periodista del Canal RCN, y quien por medio de su columna de opinión ‘Palabras mayores’ informó que se ha presentado ‘amaños’ de partidos en el balompié nacional, dando a conocer el primer equipo involucrado en este acontecimiento.

“Todo está siendo promovido por apostadores. Sé que un jugador recibió una invitación por parte de los apostadores. Tengo entendido que el jugador ya fue separado del club, todavía hay mucho secretismo con respecto a este tema (…) Cambiaron al árbitro y terminó perjudicado el equipo, porque la idea era que el jugador simulara una falta en el área para que le sancionaran penalti. El juez del encuentro dejó de sancionar un penal, pues ya le habían advertido sobre la situación. Es un hecho escabroso”, aseguró Carlos Antonio Vélez.

Puede leer: Miguel Ángel Borja ilusiona a los hinchas de River Plate previo al juego contra Boca Juniors

Ahora, la situación es cada vez más latente, teniendo en cuenta lo acontecido durante la jornada séptima del fútbol colombiano, en donde las actuaciones de los árbitros han hecho que todos los aficionados, directivos y jugadores exploten por las decisiones tomadas por los jueces centrales.

Envigado vs. América, el juego que desató la polémica en el FPC

Uno de los juegos que más generó polémica durante este fin de semana fue lo acontecido en el juego entre Envigado vs. América de Cali, en donde el equipo ‘Escarlata’ fue seriamente perjudicado por el juez central, quien dejó de sancionar un penal claro a favor de los caleños, además de sancionar un penal “inexistente” a favor de Envigado, el cual selló el empate final.

Tras lo acontecido en el juego disputado en el Polideportivo de Envigado, Tulio Gómez, mayor accionista del América de Cali, explotó contra la actuación del juez central, dejando claro que no debe volver a dirigir un partido en el fútbol colombiano.

Le puede interesar: Tulio Gómez explotó contra los árbitros de América vs. Envigado: “No nos pueden volver a pitar”

“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. Árbitro central y los del VAR, culpables. Estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, aseguró Tulio Gómez en su cuenta de X.

Reconocido periodista explotó contra el arbitraje en el FPC

Otra de las personas que no escondió su malestar por lo sucedido en los últimos compromisos del FPC, fue Iván Mejía, reconocido periodista, quien por medio de su cuenta de X mostró su preocupación por el nivel del arbitraje colombiano, además de recalcar lo acontecido en el balompié nacional en los últimos días.

“Liga ‘torcida’ y dudosa. Liga de apuestas. Vergüenza”, aseguró el reconocido periodista por medio de sus redes sociales.

Vea también:  'Juanfer' Quintero salió en defensa de Aja: "Todo se cura con amor, Medellín es diferente"

Vale mencionar que hasta el momento ningún miembro de la Dimayor ni de la Federación Colombiana de Fútbol se ha pronunciado por las fuertes revelaciones de posibles ‘amaños’ de partido y sobre la actuación de los árbitros en el balompié nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Santa Fe rescató el empate ante Junior y todo se definirá en Barranquilla

Liga BetPlay

Atlético Nacional jugará con ventaja en Medellín: el 'verdolaga' ganó por la mínima ante Tolima

Deportes Tolima

Polémica en las semifinales: expulsión en Tolima por una entrada a Juan Manuel Rengifo

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Hija Yeison Jiménez habló sobre el reality para buscar nuevo vocalista de su banda: "Le gustaría"

Thaliana Jiménez apareció en un emotivo video para aclarar el verdadero objetivo del reality que busca una nueva voz para la agrupación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 16 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 16 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Putin visitará China tras Trump: alianza estratégica y acuerdos clave

Controles en puntos de acceso a Bogotá se intensifican para prevenir delitos

¿Cuándo acudir al médico por un mareo? Estas son las alertas