Futbolista argentino cambia su apellido Dell'Orto para evitar burlas

El jugador que ahora se llama Diego Ayala, de Cambaceres, club de la cuarta división de Argentina, admitió que siempre se tomó con humor los chistes por su apellido, pero también se hartó de los insultos.


Foto: archivo NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 26 de 2016
11:36 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cansado de las bromas en cada triunfo y derrota, el futbolista argentino Diego Dell'Orto decidió cambiarse el nombre para evitarle a su hija las burlas por este apellido italiano que significa 'de la huerta' y en Argentina, culo.
El jugador que ahora se llama Diego Ayala, de Cambaceres, club de la cuarta división de Argentina, admitió que siempre se tomó con humor los chistes por su apellido, pero también se hartó de los insultos.
"Decidí ponerme el apellido de mi mamá para poder evitar problemas", anunció Ayala, citado por la prensa deportiva este miércoles.
"No hay misterio -dijo-: con la llegada de mi hija reflexioné que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener problemas", indicó el futbolista.
Ayala agregó que tras haber jugado toda su vida al fútbol, "me he bancado insultos y cargadas (bromas) en las canchas. Siempre lo tomé con humor. Pero una mujer es diferente", dijo.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Reconocido árbitro del fútbol colombiano fue sancionado "de por vida": esta sería la razón

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Otras Noticias

Turismo

Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

El nuevo punto en Usme permite acceder al transporte intermunicipal legal, mejora la seguridad vial y reduce el uso de servicios informales.

Ministerio de las TIC

Bienes de Emilio Tapia recibieron medida cautelar con fin de extinción de dominio por caso ‘Centros Poblados’

La medida se adoptó con “fundamento en las causales de equivalencia, mezcla y destinación” al no poder ubicar la totalidad de los recursos desviados.


Yeferson Cossio fue hospitalizado de urgencia: esto revelaron sus hermanas

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones