Galtier, DT del PSG, acusado de racismo: "Dijo que no podíamos tener tantos negros"

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, ha sido acusado de racista por un directivo del Niza.


Galtier, DT de PSG, acusado de racismo en Niza
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 12 de 2023
09:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El PSG continua su temporada con más bajas que altas, a pesar de contar con sus dos máximas estrellas: el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé. Por esa razón, su técnico Chistophe Galtier no solo tiene que lidiar con los problemas dentro del equipo, sino que ahora ha sido acusado severamente de racista.

Galtier, quien tuvo un paso por el Niza a mediados de 2021, a solo dos meses de asumir como entrenador fue protagonista de una situación que salió a la luz hasta ahora y así lo informó el periodista Romain Molina, de RCM Sports, donde aseguró que el exdirector del equipo Julien Fournier acusó al técnico mediante un correo de palabras discriminatorias.

Galtier, acusado de racismo por Fournier

El exdirector de Niza en septiembre de 2022 dejó en evidencia que la imagen que dejó Galtier en el equipo no fue el mejor: “Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa (...) Estaba indirectamente relacionado con el fútbol. Son cosas que me tocan profundamente”, afirmó el dirigente en ese momento.

Sin embargo, lejos de conocerse las razones de esas palabras, Fournier envió un correo al finalizar la temporada, en donde se quejó de un hecho que sucedió el 9 de agosto de 2021 y que protagonizó el actual entrenador del PSG.

Lea también: El mejor de todos: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de clubes en Europa

Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo ´puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho´ (el hijo de Galtier es agente y también había hablado con Fournier para advertirle de las palabras del progenitor): Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, dijo en el correo y donde además, comentó que se dio en un restaurante:

“Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros”. El marsellés, contrariado, le pidió al Director de Fútbol del Niza por aquel entonces que “tenía que darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía”.

Hijo de Galtier también estaría involucrado

Por último, lejos de cesar la polémica, Fournier detalló sobre una reunión que tuvo con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo del actual entrenador del PSG, donde consideró “insostenible” la situación de su padre.

“Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria. (...) Le pedí que fuera más preciso y añadió: Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde... Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente”, finalizó el correo de Fournier.

Puede leer: El Camp Nou pide a gritos el regreso de Lionel Messi al Barcelona: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hungría

Video de la impresionante lesión del delantero de Hungría en el enfrentamiento ante Escocia

Eurocopa

Alemania salvó un empate ante Suiza y así quedó el grupo A de la Eurocopa: Vea los goles

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos vs. Bolivia, Copa América 2024: empieza la acción en el grupo C

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Once personas heridas tras fuerte choque de frente entre dos buses en Santander

Según las primeras hipótesis de las autoridades el mal tiempo y la caída de un árbol habrían sido los factores principales del accidente.

La casa de los famosos

Problemas para Karen Sevillano: ¡Tuvo que cancelar monumental evento con sus seguidores!

Sus seguidores ya estaban listos para el evento en la ciudad en Cali, pero...


¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán