¿Habrá espacio para Colombia? Conmebol busca más partidos para Mundial 2030

Un país suramericano quiere ampliar el número de sedes de Conmebol para el Mundial 2030.


Mundial 20230: Argentina busca organizar más partidos
Mundial 20230: Argentina busca organizar más partidos. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 06 de 2023
11:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó este jueves que su federación trabaja para conseguir albergar más partidos del Mundial 2030 además del asignado por la FIFA, junto a los concedidos a Uruguay y Paraguay.

"Siempre queremos más e iremos por más hasta donde lleguemos", dijo Tapia en conferencia de prensa en la sede de la AFA del predio de Ezeiza, 30km al sur de la capital argentina.

Por primera vez en la historia del torneo, las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial-2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, pero con un partido en Argentina, otro en Uruguay y un tercero en Paraguay.

Lea también: Mundial 20230: Fifa confirmó cuántos cupos tendrá Suramérica

Más del Mundial 2030 en Suramérica 

Junto al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y a su par de Turismo, Sergio Lammens, Tapia explicó que aún no se resolvió el estadio de Argentina que será sede del partido asignado ni cuándo se jugará.

"Todavía no está la decisión sobre si se van a jugar los tres partidos el mismo día. Tenemos que trabajar en eso, son pasos a definir", indicó Tapia.

Por su parte el ministro Massa no descartó que se impulse la construcción de un nuevo estadio para albergar el cotejo.

"La inversión respecto al resultado es mínima", dijo al destacar el impacto económico asociado al turismo que representa la organización de un partido mundialista. Los detalles de cómo se llevarán a cabo estos partidos se analizarán en una reunión que se realizará el 27 de este mes en Montevideo, explicó Tapia.

En ese encuentro participarán los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro Massa en representación del gobierno argentino, junto al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y los titulares de las federaciones de los tres países.

Además: ¿Para Campaz, la selección? Enorme golazo de Jaminton contra Huracán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Harold Santiago Mosquera tendría las maletas listas: revelaron el que sería su nuevo equipo

Selección Colombia

Desde Liverpool reaccionaron al descomunal gol de Luis Díaz en Alemania: esto dijeron

James Rodríguez

James no va más en México: así lo despidió la hinchada de León

Otras Noticias

Ecuador

Ecuador traslada a presos más peligrosos a una nueva megacárcel de alta seguridad

El operativo, que incluyó el desplazamiento de buses con presos bajo fuertes medidas de seguridad, fue acompañado por militares y policías.

Masterchef Celebrity Colombia

Este es el participante que irá directo al reto de eliminación en MasterChef Celebrity

Los jurados de MasterChef Celebrity tomaron una radical decisión sobre el rumbo de un participante.


Registraduría confirma la muerte de tres funcionarios que viajaban en la aeronave accidentada en Vaupés

Gobierno subiría hasta 40 % los aranceles a carros y motos a gasolina en Colombia: esta es la razón

¿Tomar paracetamol en el embarazo aumenta las probabilidades de tener un bebé con autismo? estudio responde a teoría de Trump