Héctor Cárdenas mandó un mensaje de ilusión tras la derrota: “Nos levantaremos”

La Selección Colombia perdió tres goles a cero contra Ecuador en su debut del campeonato Preolímpico.


Héctor Cárdenas mandó un mensaje de ilusión tras la derrota: “Nos levantaremos”
Foto: FCF

Noticias RCN

enero 20 de 2024
07:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Sub-23 sufrió una fuerte derrota este sábado 20 de enero contra Ecuador en su debut de lo que es Preolímpico en Venezuela, dejando varias preocupaciones entre todos los seguidores del equipo tricolor, quienes explotaron tras la goleada por el vecino país al equipo que dirige Héctor Cárdenas.

Ante la pobre presentación realizada en el primer partido del Preolímpico, Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia, mostró su tristeza por iniciar con pie izquierdo en el torneo continental, pero dejó claro que los jugadores tienen claro el objetivo y se podrán levantar de este golpe sufrió contra Ecuador.

Lea también: Selección Colombia Sub-23 salió goleada contra Ecuador en su debut en el Preolímpico

Mensaje de ilusión de Héctor Cárdenas

“La verdad es que duele arrancar de esta manera, pero soy consciente de que hay un grupo de hombres resilientes y nos vamos a sobreponer, de esto estoy seguro. Hay que ir partido a partido”, aseguró el entrenador del combinado nacional en rueda de prensa tras la derrota contra Ecuador.

Además, contó detalles de la charla que tuvo con el equipo en el entretiempo, luego de que el combinado nacional se quedara con diez hombres en la cancha tras la expulsión de Fory, quien tan solo pudo estar en el terreno de juego 30 minutos.

Puede leer: Calendario de la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico: ¡Prográmese con RCN!

“Hablamos de lo que es el equipo, ellos conocen y nos ha dado resultado que es ser capaces de trabajar en amplitud y profundidad. Hay que equilibrar el equipo. El aprendizaje es que tenemos que corregir porque, al final, es un campeonato corto y las oportunidades hay que aprovecharlas. Nuestro equipo lo hará. Nos vamos a levantar, sé de las cualidades que tienen y no voy a cuestionar a ninguno de mis dirigidos”, añadió Héctor Cárdenas.

Próximos retos de la Selección Colombia

Por último, el entrenador de la Selección Colombia habló de la forma en la que se tiene que afrontar los juegos que vienen, en donde el equipo nacional tendrá que buscar los tres puntos para seguir con la oportunidad de conseguir uno de los dos cupos que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos.

“Tenemos días para recuperar físicamente al equipo, después hacer la evaluación. No podemos quedarnos en discusiones y reproches, sino pasar la página. Tenemos que pensar en Brasil y ahí se va a mostrar para qué está Colombia”, finalizó Héctor Cárdenas.

Le puede interesar: Héctor Cárdenas tiene el objetivo claro en el Preolímpico: “El reto es volver a los Olímpicos” 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden