Hija de Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali, coronada Miss Venezuela

Con 21 años, Amanda Dudamel, hija del técnico del Cali, se ganó el concurso y ahora es Miss Venezuela.


Hija de Rafael Dudamel, técnico del Cali, coronada Miss Venezuela
Foto: Instagram Rafael Dudamel

Noticias RCN

octubre 29 de 2021
06:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"¡Gracias, Venezuela!", gritó Amanda Dudamel, hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, al ser coronada, con 21 años, este jueves en el mayor certamen de belleza del país, transmitido en vivo tras un año de parón por la pandemia.

Lea también: A Osorio y a Dudamel se les fue hondo: las duras sanciones de la Dimayor

Trigueña y de abundante cabellera castaña, esta diseñadora de modas fue premiada en el Miss Venezuela, concurso de belleza celebrado cada año y considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento del país, que ha exportado siete Miss Universo. 

"El orgullo no me cabe en el pecho (...), ha sido su sueño y lo ha logrado", celebró desde Colombia su padre, quien dirigió la selección nacional de fútbol (2016-2020), en una videollamada proyectada en una pantalla al cierre del certamen.

Amanda Dudamel, representante de la Región Andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo), ahora vestirá la banda de esta nación considerada fábrica de reinas de belleza en el Miss Universo, previsto para diciembre de 2022.

"Gracias, Venezuela, por confiar en mí", recalcó, sonriente, con la brillante y pesada corona puesta.

Ariagny Daboin, psicóloga de 24 años, fue coronada más temprano para representar al país en el Miss Mundo 2022, en una breve ceremonia previa.

Celebrado en un modesto estudio de la televisora privada Venevisión, el Miss Venezuela fue transmitido en directo tras contemplarse "todas las medidas de bioseguridad", anunció José Padrón, uno de los presentadores.

Lea también: “Si quiere quedar campeón, lléveme”: el TBT de Montero a Gamero en su salida a Millonarios

Este año regresaron los leves traspiés al desfilar en traje de gala, junto a las lenguas trabadas en la ronda de preguntas.

Y al no haber audiencia en el sitio, se proyectaron en una pantalla videollamadas de familiares de las candidatas que entraron al cuadro de las cinco finalistas.

Las 18 candidatas desfilaron frente a un jurado calificador, entre ellos la reina del salto triple y oro olímpico en los Juegos de Tokio, Yulimar Rojas, cuya presencia desató la euforia de fanáticos en redes sociales.

Al ritmo de música tecno, las aspirantes desfilaron en bañadores enterizos rojos y, en lugar de anunciar sus medidas, los animadores destacaban cualidades como su "resiliencia" y "espiritualidad", dejando el estricto "90-60-90" atrás por tercer año consecutivo. 

El Miss Venezuela está lejos de las apoteósicas producciones de años atrás cuando se organizaba en el Poliedro de Caracas, una de las tarimas más importantes del país, con un aforo para 20.000 personas.

Lee también: A lo Dudamel: el reclamo de Alexis García tras La Equidad 2-2 Águilas Doradas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Egan Bernal y Einer Rubio tuvieron brillante actuación en la etapa 14 del Giro de Italia: así quedaron en la general

Ciclismo

🔴 EN VIVO🔴 Vea en directo la etapa 14 del Giro de Italia 2026: Jornada de alta montaña

Champions League

Final de la Women's Champions League: esta es la hora para ver Barcelona vs. OL Lyonnes

Otras Noticias

Animales

Yuri, la perra chilena que conquistó la Palm Dog en Cannes

La ceremonia se celebró en una playa del paseo marítimo de Cannes, ambientada al ritmo de la canción Chihuahua.

Salud mental

¿Qué es lo que realmente hace felices a las personas? Esto dice Harvard

Estudio de Harvard revela qué es lo que más influye en la felicidad de las personas.


Así fue el encuentro de Paloma Valencia y Sergio Fajardo en Barranquilla: “Historia que continuará”

Informe advierte que las olas de calor extremo podrían estar matando a 13.000 personas por año en Latinoamérica

Estos pensionados no recibirán la 'mesada 14' en el mes de junio por esta razón