Goles, expulsiones y peleas: así le ha ido a Teo Gutiérrez contra Boca en La Bombonera

Teófilo vivirá un partido especial esta noche con Deportivo Cali en su visita al elenco 'xeneize' en Libertadores.


Historial de Teófilo Gutiérrez contra Boca Juniors en La Bombonera
Historial de Teófilo Gutiérrez contra Boca Juniors en La Bombonera. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

mayo 26 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya sé cómo me van a recibir, pero ese es el fútbol argentino y la pasión con que se vive el fútbol. Es lindo jugar con un clima así”. Teófilo Gutiérrez es totalmente consciente de cómo será el ambiente en La Bombonera esta noche cuando salga al terreno de juego para el trascendental partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali y en el que los dos equipos se juegan su tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores

No es para menos. Por un lado, el popular estadio latirá con fuerza para impulsar a los jugadores 'xeneizes' para lograr una victoria que los instale en la siguiente instancia del torneo continental, pero la hinchada también vivirá un partido aparte y particular por la presencia de 'Teo', un rival que les hace hervir la sangre.

Su pasado en River Plate le juega en contra a Gutiérrez, pero la 'bronca' es más por su comportamiento en cada encuentro contra Boca y ha sido tan diferente, que se ha trasladado independiente de la camiseta que use el delantero barranquillero. De hecho, su primera presentación en La Bombonera fue el 20 de noviembre de 2011 cuando jugaba para Racing de Avellaneda y se fue expulsado por una controvertida acción. 

Mire acá: Cali y Boca Juniors se juegan el boleto a octavos de Libertadores

Debut con expulsión en La Bombonera

Al minuto 30, Teófilo fue derribado por un defensor y por el arquero en el área, pero el arbitro Néstor Pitana no sancionó falta, por lo que el colombiano se levantó enojado y fiel a su temperamento, empujó con el hombro al juez, quien de inmediato le sacó la tarjeta roja. 

Una asistencia en su primer Súper Clásico

En adelante, Teo Gutiérrez ha jugado otros cinco partidos contra Boca Juniors en La Bombonera, en los que también ha salido protagonista y con alguna que otra polémica vinculada a su pasado en River. Pero su historia con el cuadro 'millonario' jugando de visitante los famosos Súper Clásicos empezó de gran manera con una asistencia a Manuel Lanzini en el primer gol de la victoria 1-2 el 30 de marzo de 2014. 

Le puede interesar: Estas son las cuentas de Tolima, Cali y Junior para clasificar en las Copas Internacionales

Los siguientes dos partidos con la camiseta de River fue el 28 de noviembre de 2014 (semifinal ida de la Copa Sudamericana), siendo titular y amonestado al minuto 59, y el 3 de mayo de 2015 en la derrota 2-0 y en el que fue sustituido al minuto 71 por Fernando Cavenaghi. 

La polémica celebración con Rosario Central

Ya por fuera de Núñez, Teófilo siguió haciendo estragos contra Boca y el episodio más controvertido se dio el 20 de noviembre de 2016, cuando visitó a La Bombonera con Rosario Central. 

Al minuto 16, el colombiano anotó el que era el gol del empate 1-1 y en la celebración, se marcó la banda cruzada de River en el pecho, un gesto que los jugadores 'xeneizes' tomaron como provocación y de inmediato se fueron en 'gavilla' contra el barranquillero. 

Además: Tolima terminó la sequía en Libertadores: Colombia regresó a los octavos de final

En la mitad del campo se armó una gresca gigante, todos los jugadores de Boca lo fueron a buscar y finalmente fue expulsado. En su salida al vestuario, Teo volvió a repetir el mismo gesto, esta vez frente a la popular afición 'La 12'. 

La primera experiencia de Teófilo Gutiérrez en La Bombonera fuera del fútbol argentino fue el 5 de abril de 2019 con Junior de Barranquillaen la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, Boca Juniors se impuso 1-0 y 'Teo' jugó 72 minutos, saliendo de cambio por Jonathan Álvez. 

Siga leyendo: ¿Tiembla Haaland? Los seis goles de Julián Álvarez en River 8-1 Alianza Lima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud