Humo blanco sobre Reinaldo Rueda: ¿la Federación decidió sacarlo?

La Selección Colombia se tendrá que enfrentar a Bolivia y Venezuela para conseguir la victoria y esperar el 'milagro'.


Reinaldo Rueda dirigiendo a la Selección Colombia vs. Perú.
AFP /

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
09:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La última derrota ante Argentina dejó 'mal parado' a Reinaldo Rueda y ahora la Federación confirmó la continuidad del técnico, de cara al cierre de la clasificación a la Copa Mundo. La ilusión de la Selección Colombia para ir a Catar 2022 se ha ido desvaneciendo por los resultados obtenidos en esta última etapa de las Eliminatorias, donde los resultados no han sido positivos.

Le puede interesar: Es oficial: Federación Colombia de Fútbol definió el futuro de Reinaldo Rueda

¿ Cuál es la decisión final de la federación con el contrato de Reinaldo Rueda?

Su salida o permanencia era el tema de discusión de varios sectores de la hinchada de la Selección, pero el silencio con el paso del tiempo fue premeditando un hecho que algunos pedían. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sería el encargado de hablar del tema. 

Le puede interesar: La interna en la Selección Colombia crece: revelan discusión entre Rueda, Falcao y James

Según informaron algunos medios en Colombia, la Federación decidió permanecer con Rueda hasta el final de las Eliminatoras, para no generar un cambio abrupto que pueda desenlazar en algo peor. Colombia se juega seis puntos y está a cinco de Uruguay y cuatro de Perú, dos rivales directos por el cupo a la Copa del Mundo.

Le puede interesar: ¿Adiós a la temporada y a la Selección Colombia? La grave lesión de Duván Zapata

¿ Cuál es la situación que le espera a la selección Colombia en las eliminatorias?

Contra viento y marea, estas Eliminatorias se han convertido en las más complicadas de Colombia, comparando el ciclo con los de Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo el peor de los ya mencionados y dejando al combinado nacional en un panorama similar al de hace 10 años, donde no había protagonismo y clasificar al Mundial era un 'milagro'.

El equipo de Rueda tendrá que terminar su camino en las Eliminatorias sin depender de si mismo. Los duelos contra Bolivia y Venezuela serán la cereza del pastel para la Selección, pero tendrán que esperar los resultados de los rivales directos en la tabla de posiciones. Como dijo Falcao García "Si hay 1% de esperanza, seguiremos luchando hasta el final", frase que sentencia el final de esta fase previa al evento más deportivo del fútbol mundial.

Le puede interesar: ¿Son unos atrevidos? Comparan un gol del Vasco da Gama con el de James en Brasil-2014

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta