Ibargüen conquista la Liga de Diamante tras el título mundial

La colombiana logró su quinto triunfo en la Liga de Diamante con una marca de 14,61 metros.


Con un salto de 14.85 metros, la colombiana se quedó con la medalla dorada.

Noticias RCN

agosto 22 de 2013
11:44 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Exactamente una semana después de dar a Colombia la primera medalla de oro en unos campeonatos del mundo con un salto de 14,85, Caterine Ibargüen ratificó en la capital sueca su hegemonía mundial, batiendo, como en la final mundialista de Moscú, a la ucraniana Olha Saladuha, hoy segunda con 14,07.

La colombiana necesitaba sólo una victoria más -la quinta, pues ya venció en Shanghai, Eugene, Oslo y París- para asegurarse el título de la Diamond League y fue en su busca desde el primer salto, de 14,40. Progresó diez centímetros en el segundo, hasta los 14,61, pese a un viento frontal de un metro, y ya no volvió a mejorar hasta la última ronda, en la que se despidió con su marca ganadora. 

Invicta durante el presente año, Ibargüen tiene el récord de la reunión de Estocolmo con los 14,83 metros que le dieron la victoria en 2011.

Saladuha, campeona mundial en 2011 y medallista de bronce la semana pasada en Moscú -por detrás de la rusa Ekaterina Koneva, ausente aquí-, logró hoy su mejor registro en su tercer salto.

El pasado 15 de agosto, Caterine Ibargüen, subcampeona olímpica en Londres 2012, escribió un capítulo de oro en la historia del atletismo sudamericano al proclamarse campeona del mundo -primer título mundial para Colombia-, dos años después de convertirse en la primera atleta de esta nacionalidad que ganaba una presea en la competición (bronce en Daegu).

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

"James Rodríguez se marcha de Vallecas sin dejar pena ni gloria": prensa de Rayo se desahogó

James Rodríguez

Rayo Vallecano y su fría despedida a James Rodríguez: las redes sociales 'explotaron'

James Rodríguez

Las primeras palabras de James Rodríguez como nuevo jugador de Club León

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Video: trágico accidente en la vía San Roque - La Paz dejó dos muertos tras choque con caballo

Un motociclista y su acompañante fallecieron después de impactar contra un caballo en plena carretera.

Aplicaciones

Nequi respondió a las fallas masivas de su aplicación y da aviso a sus usuarios

La entidad se pronunció este lunes en horas de la tarde ante las constantes fallas presentadas.


¿Incendios en California pondrían en peligro los Juegos Olímpicos 2028?

Finalizó el Festival de Música de Cartagena: reviva sus mejores momentos

EPS

Ministro de Salud explica por qué UPC para 2025 subió 5,36%