¡Gigante! Martha Bayona reclamó su segundo oro en los Juegos Panamericanos 2023

Tras haber conquistado el título panamericano en el keirin, Martha Bayona se subió a lo más alto del podio en la velocidad. Es el noveno oro para Colombia.


¡Gigante! Martha Bayona reclamó su segundo oro en los Juegos Panamericanos 2023
@OlimpicoCol

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
05:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 27 de octubre, la delegación de Colombia celebró tres oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Después del título de Lina Rojas y Lina Hernández en la prueba de madison, y de la conquista de Jenny Arias en boxeo (54 kilogramos), llegó la segunda presea dorada de Martha Bayona. 

La ciclista bumanguesa, de 28 años, ya e había subido a lo más alto del podio en el keirin. Recordemos que con un tiempo de 10.948, superó a la mexicana Luz Daniela Gaxiola (+0.273) y a la jamaiquina Dahlia Palmer (+0.286). Pues bien, Bayona no se conformó y reclamó su segundo oro en el Velódromo del Parque Peñalolén.

Le puede interesar: ¡Ya son ocho! Lina Rojas y Lina Hernández le dieron el oro a Colombia en Panamericanos

¿Cómo fue el segundo oro de Martha Bayona en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

Martha Bayona, la ciclista de pista más destacada a nivel nacional, brilló en la prueba de velocidad individual. El camino fue largo y desafiante, pero la santandereana lo sorteó con su categoría y experiencia. En la clasificación, la pedalista nacional registró el mejor tiempo (10.699) y registró una velocidad promedio de 67.296 km/h. Esto le permitió pasar a los octavos de final con autoridad, ratificando su título de favorita. 

En dicha instancia, eliminó a la chilena Paula Molina sin mayores inconvenientes. En cuartos de final, se vio las caras con la canadiense Sarah Orban, quien había establecido el segundo mejor tiempo en la 'qualy'. Pues bien, se libró una auténtica batalla en territorio chileno y la colombiana salió victoriosa. En las 'semis', dejó en el camino a la estadounidense Mandy Marquardt y se preparó para la final. 

Bayona, subcampeona del mundo en el keirin de Hong Kong 2017, demostró su talento y superó a la mexicana Yuli Paola Verdugo. Gracias a la pedalista de la 'ciudad bonita' el himno de Colombia sonó por novena vez en las justas panamericanas. 

Fotos del segundo oro de Martha Bayona en los Juegos Panamericanos 2023

Además: ¡Histórico! Colombia, tricampeona del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

La celebración del 24 de diciembre dejó un saldo devastador.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2