Independiente Sante Fe eligió sus mejores fichas de cara al inicio de la Copa Libertadores

Se aproxima una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina y el conjunto "Cardenal" eligió sus mejores jugadoras para este certamen.


Santa Fe elegió sus mejores jugadoras para Libertadores
El equipo capitalino ya eligió a sus mejores futbolistas para el inicio de la Copa Libertadores Femenina 2023. / IG: @santafeleonas

Noticias RCN

octubre 02 de 2023
03:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conjunto “Cardenal” es el actual campeón de la Liga BetPlay Femenina 2023, las dirigidas por el venezolano Omar Ramírez consiguieron su tercer título tras vencer el pasado mes de junio al América de Cali con un marcador global de 2-0.

Las santafereñas se hicieron a su tercera estrella y de paso se aseguraron un cupo de manera directa a la Copa Libertadores Femenina 2023, y la cual les otorgo ser cabeza de serie del Grupo B del certamen, que en esta ocasión celebrara en Colombia. Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y en el Estadio de Techo de Bogotá.

Estas son las jugadoras elegidas por Independiente Santa Fe

Para enfrentar el torneo que comenzará el próximo jueves 5 de octubre, el profesor Ramírez escogió a sus mejores jugadoras para enfrontar esta nueva edición del torneo continental. Por medio de un video publicado en “X” antes conocido como “Twitter” los hinchas más pequeños de Independiente Santa Fe dieron a conocer el nombre de las 20 elegidas para representar al equipo capitalino en esta competición.

Arqueras: Yessica Velázquez y Stefany Castaño.

Defensas: Viviana Acosta, Sofía García, Wendy Cárdenas, Carolina Arias, Cristina Motta, Natalia Gaitán y Andrea Pérez.

Mediocampistas: Gabriela Huertas, Liana Salazar, Micheel Baldallo, Lucero Robayo, Camila Reyes y Kelly Ibargüen.

Delanteras: Daniela Garavito, Diana Celis, Enyerli Higuera, Melany Aponzá y Heidy Mosquera.

El conjunto capitalino comanda el Grupo B de la Copa Libertadores Femenina

Las “Leonas” disputarán sus encuentros en el Estadio de Techo, lugar donde enfrentaran a Club Olimpia de Paraguay, Universitario de Deportes de Perú y Universidad de Chile, equipos que conforman el Grupo B de este certamen.

Independiente Santa Fe debutará este jueves 5 de octubre frente a Olimpia a partir de las 05:30 pm. El “Expreso rojo” espera poder avanzar y hacer una mejor representación que la realizada en el año 2021, donde avanzaron a la gran final, pero Corinthians de Brasil les arrebato el sueño de la “gloria continental” con un contundente 2-0.

En aquella ocasión el conjunto capitalino se clasificó como segunda del grupo A, tras sumar siete puntos luego de dos victorias y un empate. Ya en cuartos de final tuvo que enfrentar a Kindermann-Avaí instancia que se definió desde el punto blanco del penal con victoria (5-6) a favor de las cardenales. Situación similar se viviría ante Ferroviaria, donde las “Leonas” fueron efectivas y vencieron (2-4). Pero en la gran final las “Reinas de América” mostraron superioridad y levantaron el título tras un contundente 2-0.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Otras Noticias

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

Según el análisis de ProBogotá, el incremento en los precios del gas está presionando los costos de vida, encareciendo servicios cotidianos, entre otras consecuencias.

Enfermedades

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Conocida como supergripa, ya registra su primer caso confirmado en este lado del mundo.


Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela