Los secretos de Atenas que James debe conocer

James Rodríguez fichó por el Olympiacos de Grecia y Atenas sin lugar a dudas tiene varias sorpresas para el futbolista colombiano.


James Rodríguez
Foto: Olympiacos

Noticias RCN

septiembre 18 de 2022
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez tiene una nueva oportunidad de retomar su nivel futbolístico y esta vez Grecia fue el país que le abrió las puertas al futbolista colombiano que sueña con poder volver a afinar su zurda prodigiosa y brillar nuevamente en los principales campos de juego en Europa.

El cucuteño firmó en las últimas horas con el Olympiacos de Grecia y seguramente su estadía no estará para nada mala, pues según Constantinos Papailias, periodista colombo-griego, la vida en Atenas es bastante tranquila y con muchos lujos, tal cual le gusta al colombiano.

Le puede interesar: Pinto y el futbolista que hubiera convocado por encima de James para Colombia

El ‘10’ de Colombia ha pasado por las ciudades más poderosas del mundo como Mónaco, Madrid, Múnich, Liverpool, Doha y ahora sus nuevas vivencias serán en Atenas, específicamente en El Puerto El Pireo.

Constantinos habló en exclusiva con Noticiasrcn.com y aseguró que, lejos a lo que se piensan en Colombia sobre el estrellato inferior de James en el fútbol, en Grecia toman su llegada como un auténtico fichaje que llena de ilusión a la liga.

Desde que reventó la bomba el miércoles en horas de la tarde de acá (Grecia) empezaron todos los medios de comunicación con fuentes propias en las oficinas del Olympiacos a intentar confirmarlo.

"James ya había llegado y le hicieron unos exámenes médicos por todo lo que ha pasado con sus lesiones y eso… entonces no querían como cantar victoria hasta que los exámenes no le salieran bien y una vez le salieron bien, pues todo ya estaba acordado", dijo respecto a la firma del talentoso colombiano. 

Vea también: Jorge Luis Pinto mostró su desacuerdo con Lorenzo por la convocatoria de James

James es una estrella del fútbol mundial

A pesar de que para muchos colombianos James Rodríguez ya es uno más en la lista de jugadores que se han puesto la camiseta tricolor, al cucuteño lo siguen viendo como un garante de buen fútbol que jugó en el equipo más importante del mundo y que sobresalió en el campeonato más prestigioso de este deporte. “(Los medios de comunicación) Muestran y hablan del goleador del Mundial de Brasil 2014, que viene a jugar al Olympiacos. La estrella del Real Madrid que viene para el Olympiacos, el amigo de Marcelo que viene a reunirse con él aquí en el puerto El Pireo. Entonces bueno, la verdad es locura total”, aseguró. 

"James es una figura tan grande, un hombre de talla mundial, tan popular que siempre va a ser bien recibido y cualquier pase o cualquier genialidad que haga, así sea una no más en cada partido, pues será recordada, será ovacionada, será recibida y será muy promocionada". 

Competencia en Europa

James Rodríguez no podrá ser inscrito inmediatamente a la Europa League pues el reglamento del torneo no lo permite. Sin embargo, de avanzar a la siguiente ronda, Olympiacos tiene la posibilidad de registrar tres jugadores más, entre los que se supone estaría el colombiano.

Más información: Las felicitaciones de Falcao, Borré y más jugadores de selección para James por su fichaje

“En Grecia no hay competencia para Olimpiacos para el torneo local, pues en los últimos 10 campeonatos ha ganado 9, eso lo dice todo, pero en Europa no han podido ni siquiera llegar a una final o en la fase semifinal. Entonces creo que esa es la apuesta”, indicó. 

Hinchas griegos

Hay mucho fanatismo. El griego es fanático, bien fanático y siguen mucho el equipo, viven por el equipo, esperan cinco, seis días a la semana para que llegue el séptimo y puedan ver el equipo jugar en el estadio.

Respecto a la competencia localmente y lo que se espera de James en Grecia, Constantinos dijo: "Olympiacos en un equipo muy grande. El más, el más grande tal vez aquí en Grecia, el más popular. Entonces bueno, llena su estadio o si no los llena porque juega con un equipo muy modesto, pues igual va mucha gente, tiene muchos abonados".

No deje de leer: James Rodríguez lució con orgullo la camiseta del Olympiacos

Secretos de Atenas

James es un jugador que siempre ha dado de qué hablar dentro y fuera de las canchas. El colombiano ha vivido en lugares lujosos del mundo y Atenas no será la excepción, pues según este periodista, el zurdo encontrará una ciudad muy llamativa y con mucha vida... sobretodo en las noches. 

"Yo creo que a James le va a gustar mucho el estilo de vida griego. No lo digo despectivamente, ni haciendo crítica, pero sí le va a gustar la vida nocturna acá en Grecia, le va a gustar salir e ir a los sitios maravillosos que tiene Atenas. Le va a ir muy bien. Yo creo que le va a gustar mucho y si él muestra capacidades y eso viene acompañado con buenos resultados y todo, podría ser comprado", dijo. 

Puerto El Pireo

James Rodríguez abandonó Múnich en uno de sus mejores momentos en su carrera como futbolista profesional, entre otras cosas, por el clima tan frío que hacía en la ciudad, según afirmó el propio jugador en alguna entrevista. ¿Cómo lo tratará Grecia en ese sentido?

Vea también: La indignación de Vélez con la primera convocatoria de Néstor Lorenzo

“El clima Atenas es tranquilo, o sea, el invierno no es tan frío. No es terrible como en Alemania que él ha sufrido mucho, ese no va a ser el caso aquí en Grecia y más que todo en Atenas que el clima es muy bueno, todavía es verano. La verdad es que le va a ir bien también por ese lado, le va a gustar mucho el sol porque la verdad es que hace mucho todo el año, incluso en invierno. No creo que vaya a tener problemas en cuanto a eso”.

Clásico vs. Panathinaikos

Finalmente, sobre el clásico que se juega en la ciudad y prácticamente en el país, aseguró que es típico ambiente argentino, algo que seguramente James sabrá manejar gracias a la trayectoria que ha tenido. 

“Es un clásico muy caliente, muy pasional. Es un clásico que se vive al 100 y le va a gustar a James, pues él ha jugado en Argentina, aunque no es un gran club, pero bueno, ha sabido lo que es ir a jugar en La Bombonera, ha sabido ir a jugar en el Monumental, ha sabido que es ir a jugar en el Rosario", concluyó. 

Noticiasrcn.com - Sergio García

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Afectará al bolsillo de muchos motociclistas, pero ayudaría a bajar el índice de accidentalidad vial en el país.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH