Le sonríe la suerte: un cambio de directivos pondría a James en importante equipo de Europa

El club anunció la llegada de un nuevo presidente, quien ha reconocido su admiración por el colombiano.


james-rodriguez-interes-Lyon
James Rodríguez podría interesar en Olympique de Lyon. / Foto: FCF.

Noticias RCN

mayo 08 de 2023
02:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro de James Rodríguez continúa en el aire tras su traumática salida de Olympiacos hace cerca de un mes. El volante colombiano tuvo roces con el cuerpo técnico y eso lo llevó a rescindir su contrato de manera anticipada. 

Ahora, la incertidumbre rodea una vez más a la carrera del '10'. Aunque venía recuperando su mejor estado de forma en esta temporada, ese conflicto con el cuadro griego pondría en duda su regreso a una liga importante para la siguiente campaña. 

De hecho, por ahora ningún rumor apunta a que el futuro de James esté dentro de un club de primer nivel en el fútbol de élite. Por ejemplo, las especulaciones aseguran que los primeros equipos en tener un interés real en sus servicios han sido Botafogo y el Persib, de Indonesia. Sin embargo, el jugador habría desestimado ambos ofrecimientos. 

El más fuerte interés de todos ha sido del Botafogo, que no ha buscado a Rodríguez solo en esta ocasión, sino que ya lo hizo por primera vez en junio del año pasado antes de llegar a Olympiacos. Pero a pesar de ese intenso interés, el cucuteño ha rechazado las propuestas por su deseo de continuar en Europa. 

Precisamente, el sueño de Botafogo de contar con James es por pedido expreso del dueño. El estadounidense Jhon Textor no ha escatimado oportunidad para reconocer su obsesión por James Rodríguez y en cada declaración ha revelado tener acercamientos para lograr su contratación. 

Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahari... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también. Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club (Olympiacos), pero si el gran jugador llega por el precio justo", afirmó Textor hace un mes en una entrevista en Brasil. 

"Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada", añadió. 

¿James Rodríguez podría llegar al Lyon?

Ahora bien, la suerte le sonreiría a Textor y a James gracias a un cambio de directivos que se concretó este lunes 8 de mayo. Y es que el empresario estadounidense fue designado como nuevo presidente ejecutivo del Olympique de Lyon tras la salida del emblemático directivo Jean-Michel Aulas. 

"Durante su reunión que tuvo lugar el 5 de mayo, el consejo de administración de OL Groupe nombró a John Textor como presidente del consejo de administración a partir del 5 de mayo y hasta el término de su mandato de administrador, después del cese de sus funciones del señor Jean-Michel Aulas como presidente director-general de OL Groupe", explicó el club de la Ligue 1 en un comunicado.

Aulas, de 74 años, pasará a ser presidente de honor del club. El dirigente tomó el control del Lyon en junio de 1987, con el equipo vegetando en segunda división. Con él al frente, el Lyon regresó a competiciones europeas y conquistó siete ligas francesas consecutivas entre 2002 y 2008, así como la Copa de la Liga en 2001, y la Copa de Francia en 2008 y 2012.

Este cambio podría dar un giro al futuro de James Rodríguez. Pues el Lyon es un club importante en Europa y cuenta con ese atractivo y con el dinero para fichar al colombiano, quien se daría por bien servido por cumplir con su deseo de continuar en el fútbol del 'viejo continente' y en una liga de primer nivel. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Fiscalía General de la Nación

Se pronunció el abogado de la mujer que denunció a Nicolás Rodríguez, jugador de Nacional: esto dijo

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

Otras Noticias

Ministerio de la Igualdad

Renunció viceministro de la Igualdad tras presunto caso de acoso sexual

La renuncia del viceministro Duque abre paso a un proceso disciplinario y judicial que deberá esclarecer si hubo acoso laboral o sexual.

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.


Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA