Jefferson Lerma empujó a João Gomes y recibió dura sanción en la Copa América 2024

Jefferson Lerma cometió una imprudencia y fue 'castigado' por Jesús Valenzuela. Se 'picó' el partido entre Colombia y Brasil.


Jefferson Lerma empujó a João Gomes y recibió dura sanción en la Copa América 2024
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 02 de 2024
08:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 2 de julio, la Selección Colombia se citó con su similar de Brasil para disputar un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa América 2024. El partido en el Levi's Stadium (Santa Clara, California) estuvo 'picante' desde que Jesús Valenzuela dio el pitazo inicial. Jefferson Lemra cometió una imprudencia, recibió un 'castigo' por parte del referí venezolano y tendrá que cumplir drástica sanción.

En los últimos duelos entre la 'tricolor' y la 'verdeamarela' se han protagonizado diferentes encontronazos. Neymar Jr. tuvo controversiales episodios con Carlos Bacca y Camilo Zúñiga. Pues bien, Raphinha y Deiver Machado se encargaron de ponerle tensión a un duelo esencial en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol.

¡Por poco! El palo impidió que James Rodríguez cantara el primero para Colombia: video
RELACIONADO

¡Por poco! El palo impidió que James Rodríguez cantara el primero para Colombia: video

Al minuto 25', el lateral del R. C. Lens le propinó una falta a la estrella del Barcelona y el árbitro nacido en Portuguesa le mostró la tarjeta amarilla, una decisión que generó malestar en el banquillo de Néstor Lorenzo. En la siguiente jugada, Raphael Dias Belloli se vengó le y dio una patada al defensor nacido en Tadó. Los dos jugadores quedaron en el piso y João Gomes da Silva rechazó el balón, impactando al 'cafetero'.

Jefferson Lerma se perderá los cuartos de final de la Copa América 2024

James Rodríguez, quien en los primeros minutos estrelló un tiro libre contra el travesaño, corrió hacia la posición del futbolista del Wolverhampton Wanderers F. C. para hacerle un reclamo. Lerma, quien había sido amonestado contra Paraguay, acompañó al volante cucuteño y empujó al rival. Valenzuela no lo pensó dos veces y amonestó al mediocampista del Crystal Palace.

El jugador surgido en Atlético Huila, quien anotó un gol en el debut contra los 'guaraníes', no estará disponible para Lorenzo en los cuartos de final. El de El Cerrito llegó a dos amarillas y tendrá que cumplir una sanción en el próximo partido, ya sea contra Uruguay o Panamá.

¿Qué otros jugadores de la Selección Colombia están apercibidos?

En el triunfo (3-0) contra Costa Rica, Richard Ríos y Jhon Córdoba fueron amonestados. Ambos fueron alineados por Lorenzo contra la 'canarinha' y tendrán que tener precaución para no caer en la misma sanción.

¡Golazo de Raphinha! Brasil le saca ventaja a Colombia en Santa Clara
RELACIONADO

¡Golazo de Raphinha! Brasil le saca ventaja a Colombia en Santa Clara

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde ante Congo? Así quedaría en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Selección Colombia

Así queda el partido entre la Selección Colombia vs. República Democrática del Congo, según la inteligencia artificial

Otras Noticias

CNE

¿Ya son definitivos los resultados de la segunda vuelta? Esto explicó el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral detalló las etapas del escrutinio, explicó cómo se tramitan las reclamaciones y aclaró por qué no se cuentan nuevamente voto por voto los sufragios del exterior.

Ecuador

Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo para reforzar seguridad en la frontera norte

La estrategia incluye patrullajes e inspecciones coordinadas basadas en inteligencia compartida y, cuando corresponda, mecanismos de cooperación binacional con Colombia.


Horóscopo de hoy: martes 23 de junio de 2026

Confirman fecha del fin de las vacaciones de mitad de año: día que regresan a clases los colegios públicos de Bogotá

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia