Se tomó una decisión con Jhon Durán antes del Mundial 2026: ¿es sorpresiva?

El delantero fue preseleccionado por Néstor Lorenzo y tiene posibilidades de ir a la cita mundialista.


Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 14 de 2026
09:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jhon Durán, el joven delantero de 22 años, volvió a ser noticia este 14 de mayo de 2026.

El goleador que ha defendido las camisetas del Aston Villa, Al-Nassr F. C., Fenerbahçe y Zenit de San Petersburgo, fue incluido en la prelista de 55 jugadores de Néstor Lorenzo.

¡Hubo cambio de fecha y hora para el partido de despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026!
RELACIONADO

¡Hubo cambio de fecha y hora para el partido de despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026!

Pero, además, el Zenit, club en el que se encuentra actualmente, informó que acordó una licencia con Jhon Durán para que el delantero pudiera atender unos temas personal.

En consecuencia, en medio de esa coyuntura, se conoció la decisión que habría tomado el goleador antes del inicio del Mundial 2026. ¿Cuál es?

¿Cuál decisión se habría tomado con Jhon Durán, de la Selección Colombia, antes del Mundial 2026?

De acuerdo a una información entregada por el periodista Julián Capera, Jhon Durán terminará su contrato con el Zenit y se unirá pronto a la Selección Colombia para tratar de estar en el listado final de 26 jugadores.

"Jhon Durán acordó con Zenit la terminación anticipada de su contrato y desde el próximo lunes, en Medellín, se pondrá a disposición de la Selección Colombia para pelear por un cupo tras aparecer en la lista preliminar", indicó el periodista.

"Tiene contrato vigente con Al-Nassr, pero la intención es buscar un equipo en Europa tras la Copa del Mundo", complementó.

¿Cuándo será el partido de despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026?

La Selección Colombia iba a jugar vs. Costa Rica, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el 29 de mayo de 2026.

Jugador que ha hecho parte de la Selección Colombia le envió duro mensaje a Néstor Lorenzo: le dijo de todo
RELACIONADO

Jugador que ha hecho parte de la Selección Colombia le envió duro mensaje a Néstor Lorenzo: le dijo de todo

Sin embargo, tras un diálogo con las autoridades de la capital, el partido tuvo que reprogramarse para el 1 de junio, a las 6:00 de la tarde.

No obstante, Néstor Lorenzo, en la rueda de prensa que se llevó a cabo este 14 de mayo, afirmó que el cambio es conveniente debido a que podrá contar con todos los jugadores, incluyendo los que tienen partidos programados para los últimos días de este mes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

¡La Selección Colombia le ganó 4-3 a Paraguay y es campeona de la Liga de Naciones Femenina!

Selección Colombia Femenina

Linda Caicedo marcó espectacular golazo en la Liga de Naciones Femenina: mire el video

Mundial de fútbol

Mundial 2026: ¡Fecha y hora de los partidos que transmitirá EN VIVO y GRATIS el Canal RCN en la primera semana!

Otras Noticias

Tecnología

Estudios sugieren que la caída en la tasa de natalidad está relacionada con el uso de teléfonos celulares

Desde la masificación de los teléfonos celulares, la tasa de natalidad ha disminuido de forma dramática.

Alcaldía de Bogotá

¿Qué es el Pago por Servicios Ambientales Hídricos? La estrategia de Bogotá contra El Niño

Frente a un fenómeno de El Niño fuerte o muy fuerte, los bogotanos temen tener que volver a la medida de racionamiento con la que lidiaron durante un año, entre abril de 2024 y abril de 2025.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 9 de junio de 2026

Más allá del fútbol: El millonario y elegante mercado en el que debutarán las figuras de la Selección

EPS

Salen a la luz nuevos casos e irregularidades en centros estéticos: estas son las ciudades con más reportes